Yalitza Aparicio, quien mañana conducirá el Grammy Latino con Carlos Rivera y Ana Brenda, compartió la emoción por ser parte de la fiesta de la Academia Latina de la Grabación, pues confesó que muchos de los cantantes que participarán son sus ídolos; pero también destacó que ser parte de ese evento “demuestra que uno debe aprovechar las oportunidades que te presenta la vida porque los límites se los pone uno mismo”.

Tras confesar que si hay oportunidad, pues debido a la pandemia hay protocolos muy estrictos para proteger el bienestar de los participantes, le pedirá autógrafos a los protagonistas de la fiesta musical, en especial a Karol G, de quien dijo “me gusta mucho su música”, también destacó que su presencia en los Grammys, al igual que su aparición en las portadas de revistas, su desempeño como embajadora de la firma Dior y su faceta de columnista de en el New York Times proyecta la labor que realiza para lograr su sueño. “Esa intención de que la gente que viene detrás de mí, no sufra lo mismo que yo, la discriminación y la falta de confianza”.

Destacó que ahora goza de un reconocimiento, pero comentó que para llegar a esa posición padeció muchas situaciones difíciles, pero “nunca me di por vencida, porque aunque en el camino te topes con 100 piedras, tienes que seguir avanzando”.

En la cita con la prensa, comentó que una de las acciones que más le ha gustado es “participar en un audiolibro, The Ickabog, de J. K. Rowling, porque me ayudó demasiado, pues tengo problemas con mi léxico y pésima pronunciación y eso me ayudó a tener seguridad, lo cual agradezco”.

LAS CLAVES

LA GALA

Aunque fue embajadora de la Casa Dior, vestirá creaciones de diseñadores latinos para apoyarlos.

SUS GUSTOS

Disfruta todos los géneros musicales, pero el reguetón es su favorito cuando está sin compromisos.

Fuente: https://www.msn.com/es-mx/entretenimiento/musica/yalitza-aparicio-trabaja-para-acabar-con-la-discriminaci%c3%b3n/ar-BB1b7CyA

Por Adriana Jiménez Rivera