Ya viene el Festival 100 Vinos Mexicanos 2020 en Viñedos la Redonda, un evento imperdible para los amantes del vino. Aquí se reúnen las mejores vinícolas mexicanas para mostrarle al mundo por qué los vinos hechos en México son buenísimos.

El Festival 100 Vinos Mexicanos es uno de los eventos vinícolas más importantes de nuestro país. No te pierdas su onceava edición en la que se contará con la presencia de las 50 mejores vinícolas mexicanas, habrá catas y maridajes, así como recorridos por el viñedo y la vinícola. Además, para amenizar el evento habrá música de diversos géneros como vintage popfunkjazz pop y rock en español.

La cita es en los viñedos La Redonda, los días 29 de febrero y 1 de marzo con la participación de diversas vinícolas mexicanas. Este evento sirve para promocionar y comercializar el vino mexicano, dejando a un lado cualquier otra bebida destilada, fermentada o importada.

Durante el Festival 100 Vinos Mexicanos se juntarán en un mismo viñedo a distintas vinícolas de las principales regiones enológicas del paísAguascalientesBaja CaliforniaChihuahuaCoahuilaGuanajuato, Jalisco, Monterrey, Puebla, QuerétaroTijuanaSonora y Zacatecas.

Tu experiencia en este evento irá desde recorrer el viñedo con copa en mano degustando una infinidad de vinos nacionales, conocer la propuesta de alrededor de 100 vinícolas, habrá catasmaridajerecorrido por el viñedo y la vinícola, entre otras actividades, así como presentación de actividades musicales y artísticas. Además, este año, el 100VMX se enriquece con una amplia muestra gastronómica, con el lanzamiento del “Cheese Market”, primer mercado de quesos en un festival de México, cuya intención es impulsar la economía quesera nacional y su maridaje con el vino mexicano.

  • ¿Dónde? Viñedos la Redonda: carretera San Juan del Río–Ezequiel Montes, km 33.5, Ezequiel Montes, Querétaro.
  • ¿Cuándo? 29 de febrero y 1 de marzo.
  • ¿Cuánto cuesta? Preventa: $600.00 Admisión general: $800.00.

Fuente: Donde ir

Fotografía: Donde ir