The Tor Project acaba de lanzar la primera versión móvil de su navegador, Tor Browser, para Android lo cual significa que podrías acceder a la deep web desde tu smartphone. Pero antes de que te pongan a festejar porque ya podrás ser el nuevo hackerman, es importante recalcar que no se trata de la versión definitiva y, por tanto, presenta algunos problemas.

Hay algunos inconvenientes en esta versión alfa de Tor Browser. La primera es que no funciona por sí sola, debes saber que si quieres usarlo deberás instalar también Orbot, un proxy gratuito que te ayudará a navegar. La versión completa no llegará hasta 2019. Otro problema es que es mucho más lento navegar por esta vía, sin contar con las posibles brechas de seguridad a las que te verías expuesto con su uso constante o permanente.

Pero no todo es tan malo, Tor bloquea cookies y rastreadores de páginas que quieren conocer todos tus movimientos. Si eres de los que odia ser vigilado constantemente por Mark Zuckerberg, el gobierno y sus amigos, esta podría ser una buena opción para ti, aunque ten cuidado si quieres meterte de lleno a la deep web, ya que podrías acceder a contenido ilegal y tener problemas serios.

Fuente: codigoesapageti.com
Fotografía: codigoespagueti.com