Con la nueva función de WhatsApp, las imágenes que envíes se borrarán definitivamente en cuestión de segundos. (Foto: WhatsApp / YouTube)

Con esta nueva función cambiará totalmente la manera en que se comparte contenido multimedia en WhatsApp, pues las imágenes se borrarán sin dejar rastro.

La aplicación de mensajería WhatsApp ya trabaja en su próxima novedad que revolucionará las conversaciones de millones de personas en todo el mundo. Se trata de una función que permitirá enviar imágenes que se autodestruirán después de ser vistas por el receptor. De esta manera, la foto de tu mascota, tu plato de comida o la captura de pantalla que incluye información confidencial o privada se borrará sin dejar rastro.

Según publica el portal WaBetaInfo, por el momento tiene el nombre de Expiring media (archivos que caducan) y también incluirá GIFs y, al parecer, también videos.

De esta manera, se podrá compartir contenido multimedia que no quedará guardado en la galería ni que tampoco se podrá volver a reproducir.

¿Cómo funcionará?

Cuando esta opción se encuentre disponible, aparecerá en el chat el icono de un 1 rodeado de un círculo tras seleccionar una imagen para ser enviada.

Si se pulsa, la fotografía tendrá caducidad y también desaparecerá del chat. Lo que también llama la atención es que no saldrá un texto que indique que se ha eliminado, tal como sucede actualmente.

Las imágenes, vídeos y GIFs que se autodestruyen pueden enviarse tanto en chats privados como en conversaciones en grupo: una vez se descargue la imagen, y cada integrante del chat la vea, el contenido desaparecerá de su dispositivo. Sin embargo, WhatsApp no bloquea las capturas de pantalla, por lo que el contenido podría quedar igualmente inmortalizado.

Otro detalle importante es que tanto el que envía la foto como quien o quienes reciben el material deben tener la última versión de WhatsApp, de lo contrario, el contenido privado se envía, pero el otro contacto no puede visualizarlo ya que su app no es compatible.

Por ahora no se tiene una fecha exacta para que esta nueva función esté activa, pero sí se sabe que las imágenes que se autodestruyen estarán disponibles únicamente en la versión 2.20.201.1 de la beta para Android.

Lo que sí es un hecho, es que pronto llegará la posibilidad de utilizar la misma cuenta de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos distintos. Con esto se podrá entrar a WhatsApp Web sin la necesidad de que el teléfono principal tenga conexión a internet.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

Whatsapp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando » Mensajes destacados «. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

Fuente: https://depor.com/depor-play/tecnologia/whatsapp-planea-una-nueva-funcion-donde-las-imagenes-que-se-autodestruyen-luego-de-ser-vistas-mexico-estados-unidos-eeuu-usa-nnda-nnni-noticia/
Por:
REDACCIÓN DEPOR