El Festival se llevará a cabo en marzo. Foto: Vive Latino, Facebook

Como cada año, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical anunció las sorpresas serán parte de esta nueva edición que se comprometerá por primera vez con el medio ambiente.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino festejará una edición más de vida los próximos 14 y 15 de marzo en el Foro Sol, lugar que lo vio nacer hace 21 años.

Yordi Puig, director del magno evento musical, destacó en conferencia de prensa que para el festival es importante “estar al pendiente de lo que sucede con el medio ambiente”, es por eso que para esta 21 edición implementarán nuevas medidas ambientales como la reimplementación de vasos de cerveza fabricados con cebada, el compromiso de las concesiones por entregar utensilios biodegradables, la separación de residuos, los contenedores especiales para colillas cigarro, el minimizar el uso de lonas plásticas y la compensación emisiones de carbono con trabajos de reforestación en comunidades de Oaxaca.

Además de los programas musicales, año con año Vive Latino presenta diferentes actividades como El Parque, espacio desarrollado especialmente para los pequeños rockeritos; la presentación de la Triple A, donde estarán presentes Texano Jr., la Parka Negra, Octagón Jr., entre otros; la Feria de Discos Independientes y El Mercadillo, lugar ideal para conseguir merchandise de las bandas que se presentan.

El Vive Latino está cada vez más cerca. Foto: Eréndira Quintero, SinEmbargo

Este 2020 no será la excepción, Itzel González, coordinadora del festival, dio a conocer que esta edición contará con el escenario Vive Vero, un nuevo espacio musical que se suma a los cinco escenarios ya existentes; la evolución de Casa Comedy, dónde Daniel Sosa grabará en vivo “Stereo Sosa”; y Libros VL, programa desarrollado en conjunto con el Fondo de Cultura Económica donde los asistentes podrán adquirir libros a precios accesibles.

Asimismo, el inicio de esta nueva década representa una evolución para Vive Latino. El destacado festival de rock iberoamericano, orgullosamente mexicano, cruzará fronteras y llegará con su primera edición a España presentando un cartel estelarizado por Café Tacvba y Enrique Bunbury.

Fuente: sinembargo.mx/
Por: Eréndira Quintero