Si las frases ¿qué vamos a hacer hoy? o ¡estoy aburrido! te suenan conocidas, ya es tiempo de sacar a la familia a un viajecito de fin de semana.
Montañas, lagos, deportes extremos y hoteles en plena naturaleza: estos 5 destinos cerca de la Ciudad de México tienen los ingredientes perfectos para un viaje que llenará de anécdotas y buenos recuerdos su álbum familiar.

1. El Oro, Estado de México
Si tu familia es fanática de la naturaleza y de las películas del viejo oeste, El Oro se convertirá en uno de sus destinos favoritos. El característico estilo europeo de este pueblo, es herencia de los inmigrantes ingleses y franceses que llegaron a trabajar en las minas en el siglo XVIII.

2.- Mineral el Chico, Hidalgo
Este Pueblo Mágico está inmerso entre las montañas y bosques que forman el Parque Nacional El Chico. Este fue la primera área natural protegida de México, decretada como tal en 1899 y ahora está ansiosa por recibirte a tí y a tu familia.3

3.-Huamantla, Tlaxcala
Huamantla es un pequeño pueblo en Tlaxcala con mucha personalidad, y tiene tres tradiciones que lo hacen único: la fabricación de títeres, la tauromaquia y la elaboración de alfombras con semillas y aserrín de colores.

4. Ixtapan de la Sal, Estado de México
Ixtapan de la Sal es conocido en todo el mundo por sus balnearios y relajantes aguas termales, pero su encanto va mucho más allá de eso. Este Pueblo Mágico también es un excelente lugar para realizar actividades de montaña y explorar las grutas con rocas centenarias.

5. Cuetzalan, Puebla
Llegar a Cuetzalan toma aproximadamente 4.5 horas desde la Ciudad de México, pero te aseguramos que cada minuto valdrá la pena.

La Sierra norte de Puebla está llena de misterios naturales que solo pueden ser explicados por su ubicación, que casi roza los límites con Veracruz. Es una tierra mágica: de selva, cascadas y grutas que son terreno perfecto para la exploración y los deportes de aventura.

Ahí entre toda esa abundancia está Cuetzalan, un Pueblo Mágico que se conoce por sus ruinas arqueológicas, sus bailes tradicionales y su rico café.

Fuente: Trivago Magazine
Fotografía: magazine.trivago