Inicio Notas del día ¿Viajas en transporte de CdMx? asegúrate de ser parte del 80% que...

¿Viajas en transporte de CdMx? asegúrate de ser parte del 80% que usa cubrebocas

44
0

Andrés Lajous informó que casi el 100% de usuarios en el Metro portan mascarilla, además de otras medidas impulsadas por el gobierno capitalino para detener el avance del covid-19.

https://youtu.be/VbMsreF5OLo

 

Si viajas en transporte público en la Ciudad de México te habrás percatado sobre la importancia del uso del cubrebocas; este jueves, en la el informe diario sobre covid-19, de la Secretaría de Salud federal, Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino, informó que entre el 80 y 95 por ciento de los usuarios usan mascarilla, mientras que los choferes deben portarla, junto con una careta.

En la capital del país, los dos ejes estratégicos que se siguieron, en cuanto a movilidad, para mitigar el impacto de la pandemia de covid-19, fueron reducir aglomeraciones y prevenir contagios, por lo que dispusieron distintas medidas entre las que el uso de cubrebocas y la limpieza de las unidades de transporte público fueron preponderantes.

Lajous Loaeza reportó que el porcentaje del uso de mascarillas en el Metro llegan casi al 100 por ciento. El método utilizado para el conteo es a través de la captura de imágenes con las cámaras de seguridad. En las fotografías también se detecta el uso correcto o incorrecto del cubrebocas por parte de los viajantes.

Te recomendamos: Temas de la conferencia sobre el coronavirus en México del 3 de diciembre

«En el caso del Metro, es casi, digamos estamos muy arriba del 95 por ciento, casi el 100 por ciento de la gente que trae el cubrebocas bien puesto. Tenemos algo de variación, pero en todos nuestros transportes están entre 85, 90 y 95 por ciento el uso del cubrebocas», dijo Lajous.

El titular de la Semovi hizo énfasis en las campañas realizadas en el transporte, donde le comunican a quienes usan la Red de Movilidad Integrada, la obligatoriedad en el uso de mascarillas, además de las distintas medidas para prevenir los contagios de covid-19.

Te recomendamos: ¡Saca la bufanda! Activan alerta amarilla por heladas en seis alcaldías de CdMx De cara a la época de fríos, el secretario Lajous exhortó a la población a viajar con las ventanas de las unidades abajo, para permitir el flujo del aire y con ello reducir las probabilidade

Fuente: https://www.milenio.com/politica/cdmx-cubrebocas-transporte-publico-85-90