Quien fuera la primera mujer en la historia del país en ocupar el cargo de subsecretaria de hacienda, Vanessa Rubio Márquez se integró hoy al equipo de José Antonio Meade, precandidato de la Coalición Todos por México a la Presidencia de la República, como su Coordinadora de Oficina.

Rubio Márquez cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la administración pública federal y ha sido en tres ocasiones Subsecretaria de Estado en las siguientes dependencias: Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda y Crédito Público.

Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Maestra en Ciencias por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE, por sus siglas en inglés). Impartió cátedra durante 14 años en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Es autora de diversas publicaciones en materia de finanzas internacionales, política internacional, educación financiera y género; así como del libro “Reforma Financiera” de la serie Administración Pública, Reformas Estructurales (FCE, 2017) y co-autora del libro “Networks of influence?.

Fuente: MVS
Fotografía: josecardenas.com