Una experiencia multisensorial llegará a la Ciudad de México en el mes de febrero de 2020 y estará acompañada de videos, imágenes y música. Todo con el objetivo de vivir el arte de Vincent Van Gogh como nunca antes. Más de tres mil imágenes en formato gran escala y con detalles ultrafinos permitirán la inmersión de sus obras más destacadas en esta muestra conocida mundialmente como “Van Gogh Alive”.

Van Gogh Alive
Habrá grandes pantallas distribuidas por toda la superficie de la exposición. Cortesía: Must Wanted Group

Traída a México por iniciativa de Must Wanted Group, esta exposición multimedia itinerante ha roto récord de visitantes en más de 45 ciudades de cuatro continentes.

“Van Gogh Alive – The Experience” es una propuesta pionera que presenta la obra y esencia de Vincent Van Gogh como nunca antes se había visto.

Van Gogh Alive
La calidad visual es excelente.
Cortesía: Must Wanted Group

La combinación de arte y la tecnología de vanguardia SENSORY4™, un sistema envolvente multicanal, convierte los cuadros del pintor en un universo de color y sensaciones.  Asimismo, mostrarán al público mexicano una nueva manera de vivir y sentir el arte.

A las imágenes, los gráficos en movimiento y la música en alta calidad que construyen la experiencia “Van Gogh Alive”, hay que sumarle una colección de fragancias exclusivas que evocan los ambientes en los que el pintor holandés creó sus cuadros.

Así, suaves perfumes de limón, lavanda fresca, salvia silvestre o ámbar crean el ambiente perfecto para sumergirse en el universo de este gran artista.

Exposición CDMX
Decenas de proyectores de alta definición y gráficos en movimiento con sonido envolvente de calidad cinematográfica ofrecen un espectacular entorno inmersivo. Cortesía: Must Wanted Group

Esta innovadora propuesta, basada en el dinamismo y la tecnología multimedia, se ajusta a todas las edades y audiencias: desde los nativos digitales, acostumbrados a las experiencias virtuales, hasta quienes descubren por primera vez las experiencias multimedia en una muestra artística.

Recuerda que Van Gogh Alive llegará en el mes de febrero de 2020 a la Ciudad de México.

Este es un ejemplo de cómo se vivió en Alicante, España.

Fuente: ngenespanol.com
Por:
NATIONAL GEOGRAPHIC EN ESPAÑOL