Inicio Notas del día UNAM presenta lineamientos para su regreso a todas sus actividades presenciales

UNAM presenta lineamientos para su regreso a todas sus actividades presenciales

13
0
Foto: Archivo Cuartoscuro

La Universidad puntualizó que los lineamiento tienen el objetivo establecer las medidas específicas sobre promoción y protección de la salud de la comunidad universitaria.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer los lineamientos para tener un regreso paulatino, ordenado y progresivo en todas sus actividades cuando la contingencia sanitaria lo permita.

Estos lineamientos tienen como objetivo establecer las medidas específicas sobre promoción y protección de la salud de la comunidad universitaria que deberán ser implementadas en todas las entidades y dependencias en la reanudación de actividades laborales, sociales, educativas, deportivas y culturales, procurando en todo momento la protección del Derecho Humano a la salud.

En consecuencia y con el fin de lograr un retorno a las actividades laborales, seguro, responsable y confiable, se ha tomado en cuenta la estructura y particularidades de esta Casa de Estudios y los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2020, de acuerdo con un comunicado de la UNAM.

“La Universidad regresará a labores cuando la contingencia sanitaria lo permita, las autoridades de salud federales y locales lo autoricen y cuando su comité de expertos considere que es posible regresar. Cuando esto así suceda, el retorno será de forma gradual. Las indicaciones pertinentes se comunicarán a la comunidad con 15 días de antelación”.

Fuente: aristeguinoticias.com/1806/mexico/unam-presenta-lineamientos-para-su-regreso-a-todas-sus-actividades/
Por: Redacción AN / ES