Foto: Cortesía Ousa Chea

La UNAM solicitó al Congreso de la Unión destinar los recursos económicos suficientes para las instituciones de educación, ciencia y cultura

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exhortó al Congreso de la Unión a garantizar los recursos suficientes a las instituciones de educación, investigación científica y humanística, así como de promoción a la cultura.

Por medio de una carta pública, las coordinaciones de Investigación Científica, Humanidades, Difusión Cultural y Para la Igualdad de Género de la UNAM solicitaron mecanismos administrativos y jurídicos para el desarrollo de iniciativas a largo y corto plazo.

“(Solicitamos preservar) el monto de los fondos y fideicomisos que permitan la continuidad de los proyectos y que operan bajo las normas claras y transparentes en el uso de recursos públicos”, agregó la entidad.

La máxima casa de estudios apuntó que la pandemia de coronavirus evedenció la desiguadad y la violencia que aquejan a las sociedad, por lo cual se requeire invertir en educación, generación de conocmiento por medio de la investigaicón, tecnología y cultura.

“México tiene rezagos que se han acentuado y hoy es el momento para que con claridad y decisión de apoyen, fomenten y valoren por todos los sectores de la sociedad y tomadores de decisión en políticas públicas”, subrayó la UNAM en la misiva.

Enfatizó la importancia de escuchar y atender a las voces de las comunidades académicas, educativas y culturales, para así generar esquemas y soluciones para el desarrollo del país.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/noticias-unam-presupuesto-suficiente-investigacion-educacion-cultura/
Por:
Forbes Staff