Algunas de las famosas fiestas que se celebran en las áreas comunes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) probablemente verán afectada su actividad luego de que la Universidad emitió una serie de lineamientos para regular los festejos en el campus.

Entre las reglas para la realización de festejos y actos similares dadas a conocer en la Gaceta de la UNAM, se establece que deberán promover el bienestar, la recreación y la cultura de la comunidad buscando estrechar los vínculos entre los universitarios.

Además, este tipo de actos – como los denominó la UNAM para fines prácticos- no deberán tener fines de lucro, en caso de que generen ingresos, su fin no será de naturaleza mercantil.

La Universidad aseguró que la aprobación o negación de cualquier solicitud de festejos dentro de las instalaciones del Campus, quedará sujeta a la respectiva Comisión Local de Seguridad.

Haciendo referencia a algunos actos que se celebran en la UNAM -previa invitación vía Facebook- La Universidad estableció que está estrictamente prohibido asistir a los actos en estado de ebriedad, bajo los efectos de algún estupefaciente, psicotrópico o inhalante, así como ingerir, usar, vender, proporcionar u ofrecer gratuitamente cualquier tipo de sustancia que afecte la conducta del individuo.

En caso de que los universitarios quieran organizar algún tipo de actividad dentro de las áreas comunes de la UNAM deberán asignar a un responsable debidamente acreditado, quien sea su representante y responsable de gestionar la autorización para dicho festejo.

La Máxima Casa de Estudios tendrá la facultad de suspender todo tipo de festejo cuando este vulnere la seguridad o altere el orden dentro del plantel, no autorizando al responsable de realizar un evento más a futuro.

La persona que durante el desarrollo del “acto” provoque o incurra en acciones de violencia u otros ilícitos será sancionada en los términos de la Universidad, independientemente de la responsabilidad civil y/o penal que prevé el derecho positivo vigente.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx