Inicio Espectáculos Un Lugar en Silencio Parte II y Top Gun: Maverick retrasan su...

Un Lugar en Silencio Parte II y Top Gun: Maverick retrasan su estreno

107
0

El Covid-19 sigue afectando a la industria cinematográfica, y ahora Un Lugar en Silencio Parte II y Top Gun: Maverick llegarán hasta el otro año

La industria cinematográfica mundial sigue sufriendo estragos a causa del Covid-19, y ahora se ha anunciado el retraso de dos estrenos esperados. Se trata de Un Lugar en Silencio Parte II y Top Gun: Maverick. Aunque es un trago amargo para la industria, la decisión de reagendar el lanzamiento de estas películas es lo más sensato, para así evitar perdidas en taquilla dada la inseguridad de asistencia a los cines de la población en todos los rincones del mundo.

No dejes de leer: Avatar 2 y lo nuevo de Star Wars se retrasan un año, Mulán se pospone indefinidamente

E esta forma, Top Gun: Maverick, secuela del clásico de Tom Cruise de 1986, tendrá que esperar hasta el próximo verano para llegar a la salas de cine. Y es que la aventura de acción, de Paramount y Skydance, inicialmente había fijado su fecha de estreno para el 23 de diciembre y ahora estrenará hasta el dos de julio de 2021, mientras que Un lugar en silencio parte II, secuela de terror de Un Lugar en Silencio – 98%, protagonizada por John Krasinski y Emily Blunt, también ha reagendado su lanzamiento hasta el 23 de abril de 2021.

Como parte de la reorganización de las fecha de lanzamiento de Paramount, Jackass fue agendada al tres de septiembre de 2021. Por su parte Sonic the Hedgehog 2, segunda parte del éxito de taquilla de este año, Sonic La Película – 89%, abrirá en cines el 8 de abril de 2022. Under the Boardwalk, se agregó al calendario al 22 de julio de 2022 y The Tiger’s Apprentice verá su estreno el 10 de febrero de 2023.

Un Lugar en Silencio Parte II, estaba programada para abrir en la pantalla grande el 20 de marzo de este año, pero fue una de las primeras películas importantes que quedaron varadas cuando los casos del coronavirus comenzaron a extenderse en Estados Unidos. El estudio trasladó el filme dirigido por John Krasinski al seis de septiembre de 2020, con la esperanza de que las películas regresarán durante el verano. Pero la incertidumbre que inició cuándo las salas de cine, que cerraron por primera vez en marzo, tuvieron que volver a cerrar se ha intensificado a medida que la pandemia continúa aumentando en Estados Unidos y otros mercados internacionales.

El anuncio de cancelación de estrenos, llega a unos días de que el thriller de ciencia ficción de Christopher NolanTenet, fuera anucniado, y hoy Mulan de Disney y Avatar 2, fueran retirados de los calendarios de lanzamiento. Si bien esas películas se habían posicionado durante mucho tiempo para ayudar a revivir la emoción en los espectadores por la vuelta a los cines, las fuentes dicen que Paramount no quería que Un lugar en silencio parte II, tuviera la presión de ser la primera película en estrenar recién aplacada la pandemia.

Krasinski dirige nuevamente la segunda parte de Un Lugar en Silencio – 98%, mientras que Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe vuelven a interpretar sus papeles originales. Krasinski dio vida al patriarca de la familia en la primera película, y aparece en la secuela a través de flashbacks. Un lugar en silencio parte II, tendrá a la familia atrapada por los límites del silencio mientras se enfrentan a los terrores del mundo exterior.

Top Gun: Maverick costó más de US$150 millones, por lo que Paramount cuenta con las ventas masivas de boletos para obtener ganancias. La demora en su estreno, antes del coronavirus, se debió en parte a conflictos de horarios de Cruise, quien regresa a su rol de Maverick, 30 años después de la película original. Mañana seguro sabremos qué otras películas serán retrasadas, un movimiento estratégico de las productoras para poder garantizar la venta de boletos cuando ya exista una vacuna contra el Covid-19, y la audiencia se sienta más segura de regresar a los cines.

Fuente: tomatazos.com/noticias/458412/Un-Lugar-en-Silencio-Parte-II-y-Top-Gun-Maverick-retrasan-su-estreno
Por: Staff