Inicio Notas del día Uber despedirá a 7,300 empleados y el CEO renunciará a su salario...

Uber despedirá a 7,300 empleados y el CEO renunciará a su salario hasta fin de año

11
0
(Foto: Reuters)

La compañía tendrá que reducir costos debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

Uber acaba de anunciar que despedirá a 3,700 empleados y que Dara Khosrowshahi, CEO de la empresa, renunciará a su salario lo que resta de este año, según una carta del directivo a todo el personal.

Los despidos estarán enfocados en sus equipos de atención al cliente y reclutamiento, los cuales representan alrededor del 14% de sus 26, 900 empleados, según el recuento más reciente de Uber.

Por su parte, Khosrowshahi ganó un millón de dólares como salario base en 2019, pero obtuvo la gran mayoría de su salario en las compensaciones de sus bonos y premios de acciones.

Estas nuevas disposiciones se anunciaron en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores. Las acciones de Uber cayeron más del 3% el miércoles, ya que la compañía se ha visto muy afectada por la pandemia de COVID-19, a tal grado que las reservas globales de Uber bajaron un 80% el mes pasado.

Khosrowshahi insinuó en un memorando a los empleados el miércoles que hay más recortes de costos en camino:

“Estamos analizando muchos escenarios y todos y cada uno de los costos, tanto variables como fijos, en toda la empresa. Queremos ser inteligentes, movernos rápidamente, retener a la mayor cantidad posible de nuestra gran gente y tratar a todos con dignidad, apoyo y respeto”.

Khosrowshahi dijo que Uber les daría a los empleados “una actualización final más” adelante en las próximas dos semanas. Además, los conductores de Uber han sufrido pérdidas de ingresos, reavivando el debate sobre si Uber debería poder clasificarlos como personal contratado con derechos laborales.

Fuente: codigoespagueti.com/noticias/internet/uber-despedira-empleados-ceo-salario/
Por: Pepe Pulido