La compañía china ha confirmado en un comunicado que «seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones. Ayer se dio a conocer que Google rompió relación con Huawei, sin embargo la compañía china ha tranquilizado a sus usuarios, pues ésta asegura que mantendrá actualizados los teléfonos celulares.

HUAWEI Y GOOGLE TRANQUILIZAN A USUARIOS

La compañía china ha confirmado en un comunicado que “seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo”.

Por su parte también Google pidió tranquilidad a los usuarios: “Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”

HUAWEI LANZA NUEVOS TELÉFONOS CELULARES

Por su parte, Huawei presentará nuevos móviles bajo su marca Honor, destinada a un público joven, sin embargo, aún se desconoce si estos celulares ya se verán afectados por el veto.
Si eso llega a suceder, todo apunta a que la empresa china podría crear su propio sistema operativo.
De aplicarse el veto, Huawei sólo tendría acceso a una versión básica de Android que se actualiza más lentamente y que no cuenta con las aplicaciones desarrolladas por Google.

Fuente: El Heraldo de México
Fotografía: heraldodemexico.com