Inicio Notas del día Totalplay, izzi, Telmex, Megacable y Maxcom ofrecerán internet ilimitado por 100 pesos;...

Totalplay, izzi, Telmex, Megacable y Maxcom ofrecerán internet ilimitado por 100 pesos; así puedes probarlo

110
0
Imagen de portada: Getty Images

Esta medida se ha llevado en conjunto con el IFT debido a la situación del COVID-19, y para aprovechar esta ayuda solo debes cumplir pequeños requisitos.

El IFT ha publicado en su sitio web los lineamientos del llamado “Paquete emergente y provisional en apoyo ante la contingencia por COVID-19”, el cual ha sido desarrollado en conjunto con los principales proveedores de Internet doméstico en México como son: Totalplay; izzi; Telmex; Megacable y Maxcom, por lo que millones de usuarios en todo México podrán aprovechar esta ayuda ante la pandemia por COVID-19.

Dicho plan es para ayudar a todas las personas que por la contingencia han visto reducidos sus ingresos, y por ende es más complicado pagar sus servicios de Internet, mismo que hoy en día es vital para estar informados, comunicados y también para desarrollar actividades laborales y escolares.

Internet ilimitado por 100 pesos al mes

El IFT menciona que una de las condiciones de este paquete es que será ilimitado, y su precio será de 100 pesos por mes. Sin embargo, la velocidad de navegación será de hasta 2Mbps y originalmente no incluirá datos para video ni consumo de videojuegos en streaming o descarga de los mismos. Sin embargo, también aclara que cada empresa es libre de integrar en sus términos y condiciones uso para video y videojuegos.

Otro dato importante es que los usuarios que ya tengan contratada una línea telefónica en su paquete de Internet (dobleplay) seguirán recibiendo servicio de telefonía fija para llamar a números de emergencia y para atención de emergencia sanitaria, lo que no se menciona es que los operadores estén obligados a mantener los mismos servicios como minutos incluidos en sus paquetes al cambiar a este plan de ayuda.

¿Cómo contratar este paquete de emergencia?

Lo primero que debes saber es que existen 2 características obligatorias para poder cambiar tu actual paquete de Internet por el de 100 pesos al mes. La primera de ellas es que solo aplica para usuarios que tengan contratado un paquete comercial (no empresarial). Y la otra es tener todos tus pagos de servicio al corriente hasta el 30 de abril.

¿Por qué hasta el 30 de abril?, porque el plan comenzará a funcionar a partir del próximo 1 de mayo, y estará disponible hasta el próximo 30 de junio.

google-funciones-sin-internet

El IFT menciona que los usuarios que lo deseen podrán solicitarlo por única vez, sin penalización alguna durante el mes de mayo y permanecer en él hasta el 30 de junio, sólo deberán estar al corriente de sus pagos.

¿Qué pasará después del 30 de junio?, los usuarios que hayan contratado dicho plan volverán a su paquete original con las condiciones ya estipuladas por cada operador, es decir, vigencia, beneficios, costo, etc.

En los próximos días cada compañía debería presentar oficialmente la propuesta a sus usuarios, y seguramente habilitarán dicho cambio a través de sus canales de atención a clientes, por lo que les informaremos la forma exacta para contratar este plan con cada operador cuando la información esté disponible.

Fuente: unocero.com/
Por: unocero