La lista de Top Autos 2018 más seguros del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS), está encabezada por seis modelos del Grupo Hyundai (Hyundai, Kia y Genesis) y cuatro de Subaru que obtuvieron la más alta calificación de TOP SAFETY PICK+ tras las pruebas de impacto más exigentes.

En total, solo 15 vehículos lograron la más alta calificación y otros 47 la de TOP SAFETY PICK, que no requiere que incluyan calificación de BUENA o ACEPTABLE en la nueva categoría de sistema de iluminación

Por primera vez, el IIHS incluyó en sus pruebas la de impacto frontal parcial del lado del pasajero, para destacar el hecho de que la mayoría de los fabricantes no presta suficiente atención a la protección del pasajero de la primera fila de asientos.

Para obtener la nota de Top Safety Pick+ del IIHS, el vehículo debe obtener una calificación de por lo menos BUENO en las cinco pruebas de choque, incluyendo la de impacto frontal parcial, que simula un accidente a 40 millas por hora, con un impacto contra un objeto como un árbol o un poste de electricidad, contra 25% del lado frontal izquierdo del auto, lo que afectaría principalmente al conductor.

Además debe contar con un sistema de prevención de choque frontal disponible con una calificación de AVANZADO o SUPERIOR y faros que obtengan una calificación de ACEPTABLE o BUENO.

La calificación superior de “+”, se aplica para destacar que los vehículos con el mejor resultado en las pruebas, también cuenta con un sistema de iluminación aceptable – un nuevo requerimiento para 2017 -, y que tienen como opción el sistema de prevención de colisión frontal.

Los 15 modelos incluidos en la lista Top Autos 2018 más seguros TOP SAFETY PICK+ incluyen cuatro sedanes compactos, tres medianos, cinco sedanes grandes, dos SUVs medianos no de lujo y uno mediano de lujo.

Ninguna minivan logró la más alta calificación y ningún auto ultra compacto entró en ninguna de las dos listas, lo que demuestra una vez más que el tamaño sí importa a la hora de un accidente.
El grupo Hyundai Motor Co. – que incluye a las marcas Hyundai, Kia y Genesis -, encabezó la lista de TOP SAFETY PICK+ 2018 con seis modelos, seguida por Subaru con cuatro. Les siguieron Mercedes-Benz (2), y Toyota, BMW y Ford Motor Co. con uno cada una.

Toyota Motor Corp. recibió 10 premios TOP SAFETY PICK, seguido por Hyundai con nueve.

Los siete moldes 2018 de Subaru, con excepción del deportivo BRZ, lograron las mejores calificaciones: el Impreza, Legacy, Outback y WRX calificaron para la nota TOP SAFETY PICK+, equipados con el sistema de prevención de impacto frontal y luces de alta calidad.

Los crossover Crosstrek y Forester lograron la calificación de TOP SAFETY PICK, con el mismo equipo.

En general, solo los modelos de todos los fabricantes, equipados con sistema opcional de prevención de impacto frontal lograron las más altas calificaciones.

Todos los fabricantes han prometido incluir el sistema de frenado automático como parte del equipo estándar en prácticamente todos sus modelos para 2022, pero por ahora esa tecnología es opcional en la mayoría de los modelos, especialmente en las marcas consideradas no de lujo.

Como excepción, Toyota ya la incluye en la mayoría de sus modelos y Lexus, que sí la tiene en todos.

Siete modelos con frenado automático — the Toyota Camry, Corolla, Prius, Prius Prime y Highlander y los Lexus IS y NX — también tienen sistemas de iluminación que recibieron calificación de ACEPTABLE o BUENO y calificaron para el TOP SAFETY PICK sin opciones adicionales.

El sistema opcional de luces adaptivas le dio al Toyota Camry calificación de TOP SAFETY PICK+.

Continúa leyendo para conocer la lista completa …

Top Autos 2018 más seguros de IIHS
Autos subcompactos
Kia Forte (solo sedan)

Kia Soul

Subaru Impreza

Subaru WRX

Autos medianos
Subaru Legacy

Subaru Outback

Toyota Camry

Autos compactos
Chevrolet Volt

Hyundai Ioniq

Hybrid Hyundai Elantra

Hyundai Elantra GT

Mazda 3

Subaru Crosstrek

Toyota

Corolla

Toyota Prius

Toyota Prius Prime

Autos medianos
Honda Accord

Hyundai Sonata

Kia Optima

Nissan Altima

Nissan Maxima

Autos medianos de lujo
Alfa Romeo Giulia

Audi A3

Audi A4

BMW 3 series (solo sedan)

Lexus ES

Lexus IS

Volvo S60

Volvo V60

Autos grandes
Kia Cadenza

Toyota Avalon

Autos grandes de lujo
BMW 5 series

Genesis G80

Genesis G90

Lincoln Continental

Mercedes-Benz E-Class (solo sedan)

SUVs medianos
Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe Sport

SUVs medianos de lujo
Mercedes-Benz GLC

SUVs compactos
Honda CR-V

Hyundai Tucson

Kia Sportage

Mazda CX-3

Mazda CX-5

Mitsubishi Outlander

Nissan Rogue

Subaru Forester

Toyota RAV4

SUVs medianos
Honda Pilot

Kia Sorento

Mazda CX-9

Toyota Highlander

SUVs medianos de lujo
Acura MDX

Acura RDX

Buick Envision

Lexus NX

Lexus RX

Mercedes-Benz GLE-Class

Volvo XC60

Minivans
Chrysler Pacifica

Honda Odyssey

Pick up grande
Honda Ridgeline

Fuente: El Diario
Fotografía: prodigy.msn.com