La pandemia de coronavirus se extiende por el mundo y el número de infectados por la enfermedad crece diariamente en todos los continentes. Muchos personajes conocidos han resultado contagiados y desde sus redes sociales han ido actualizando su estado a la par que mandaban mensajes de concienciación animando a la población a que siga estrictamente las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias.

 En el mundo del Hollywood, el actor Tom Hanks fue el primero en comunicar, el pasado 12 de marzo, que tanto él como su esposa Rita Wilson, habían dado positivo en la prueba de coronavirus. Los dos se encontraban en Australia debido al rodaje del próximo trabajo cinematográfico del intérprete, un biopic sobre Elvis Presley. El matrimonio fue ingresado por tanto en un hospital del país, donde se les mantuvo bajo observación y en aislamiento. Ambos aseguraron sentirse bien y publicaron a los pocos días una fotografía en la que aparecían sonriendo y con buen aspecto.

Y hoy se ha podido conocer que tanto Hanks como Wilson han sido ya dados de alta del centro médico en el que han permanecido, en Queensland. Según ha informado el representante del intérprete al medio estadounidense People, la pareja continuará en tratamiento y en cuarentena, pero ya no lo harán en el hospital, sino en el domicilio en el que se estaban alojando desde que llegaron a Australia.

El esfuerzo que ha hecho el famoso matrimonio por compartir una imagen de calma y responsabilidad durante su ingreso hospitalario ha sido evidente. Además de las publicaciones en Instagram con las que dieron a conocer la noticia y actualizaron su estado, siempre de mano de un tono sosegado, Wilson también posteó instantáneas de las lecturas con las que estaba amenizando su confinamiento, además de una lista de canciones.

Hanks, por su parte, tuvo un último movimiento en sus redes sociales el pasado domingo, cuando publicó una fotografía de su desayuno (tostadas con Vegemite, una pasta muy popular en el país) junto a un peluche de un canguro agarrado a la bandera de Australia. «Gracias a los cuidadores», escribió, «cuidémonos a nosotros y cuidemos a los demás».

Fuente: as.com/
Por: Claudia García