Las impresoras, que buscan ayudar a fabricar una posible vacuna contra el COVID-19 desarrollada por CureVac en Alemania, están diseñadas también para terapias ARNm.

Tesla Inc está construyendo impresoras de moléculas móviles para ayudar a fabricar una posible vacuna contra el COVID-19 desarrollada por CureVac en Alemania, tuiteó el miércoles el presidente ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos, Elon Musk.

CureVac, una compañía alemana que no cotiza en bolsa, ha dicho que está desarrollando unidades de producción de ARNm automáticas y portátiles que llama impresoras y que Musk describió como “microfábricas de ARN“.

Están siendo diseñados para ser enviados a ubicaciones remotas, donde pueden producir su vacuna candidata contra la COVID-19 y otras terapias basadas en ARNm dependiendo de la receta que se alimente a la máquina.

Pero para la pandemia de coronavirus, en caso de que su candidato a la vacuna obtenga la aprobación del mercado, tiene sitios de producción con aprobación regulatoria en Alemania con capacidad para producir cientos de millones de dosis de vacunas para enfrentar la COVID.19

La compañía, con sede en Tubinga y respaldada por la Fundación Bill y Melinda Gates, es pionera en el llamado enfoque de ARN mensajero, que también es seguido por BioNTech y su socio Pfizer, así como por Moderna.

Las moléculas de ARN son versiones monocatenarias de la doble hélice de ADN. Gracias a su patrón molecular recurrente, pueden producirse en un proceso bioquímico relativamente simple que no requiere células vivas genéticamente modificadas, que son necesarias para producir la mayoría de los otros medicamentos biotecnológicos.

CureVac también está construyendo un nuevo sitio estacionario que podría aumentar su producción diez veces a miles de millones de dosis.

Las “microfactorías” se construirían en Tesla Grohmann Automation en Alemania, dijo Musk en un hilo de Twitter el miércoles por la noche.

Tesla adquirió la compañía que desarrolla sistemas de fabricación automatizados para baterías y celdas de combustible en 2016 para expandir su producción.

CureVac ha estado trabajando con Tesla Grohmann para desarrollar la tecnología de la impresora móvil, dijo una persona familiarizada con CureVac.

Musk no dio más detalles sobre sus planes y sobre las impresoras que buscarían ser un apoyo para la fabricación de una posible vacuna contra la COVID-19. Tesla y CureVac no estuvieron disponibles de inmediato para comentar.

Musk, quien es conocido por hacer anuncios improvisados ​​en Twitter, dijo en marzo que Tesla tiene ventiladores adicionales aprobados por la FDA que pueden enviarse sin costo a los hospitales dentro de las regiones donde entrega el fabricante de automóviles eléctricos.

Fuente: unotv.com/ciencia-y-tecnologia/tesla-hara-impresoras-de-moleculas-para-vacuna-contra-covid-19/
Por: unotv.com