El encuentro que se llevara a cabo el 22 y 23 de febrero busca establecer una estrategia para que todos los países trabajen una agenda que apoye y contribuya en la resolución de los problemas actuales de las PyMES.
México será sede de la tercera conferencia ministerial global de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) durante el 22 y 23 de febrero.

El encuentro busca establecer una estrategia que permita que todos los países trabajen una agenda de común acuerdo para apoyar y contribuir en la resolución de los problemas actuales que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), informó la Secretaría de Economía en comunicado.

La cita reunirá a más de 70 delegaciones de países y representantes de organizaciones internacionales encargadas de diseñar políticas de PyMES y emprendimiento desde bancos de desarrollo, instituciones financieras y asociaciones empresariales, hasta universidades y centros de investigaciones.

El secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, y el titular de la OCDE, Ángel Gurría presidirán la conferencia, donde también participarán el vicepresidentes a los Ministros de Nueva Zelanda, Suiza y Turquía y el secretario de la OCDE, de acuerdo con el documento.

Algunos de los temas que se abordarán son escalamiento de las PyMES y mayor acceso a instrumentos de financiamiento.

La primera conferencia global fue celebrada en el año 2000 en Bolonia, Italia, la segunda durante 2004 en Estambul, Turquía, ahora México es sede en 2018.

Fuente: forbes.mx
Fotografía: forbes.mx