Un tenis para el pie izquierdo que usó el actor Michael J. Fox en la película Volver al Futuro II (Back to the Future Part II, de1989) fue subastada el domingo en el sitio web eBay por 92 mil 100 dólares, informó hoy The Hollywood Reporter.

Este calzado Nike Mag, creada por Nike para este famoso filme de los años 80, se encontraba en un estado muy precario, pero aun así fue objeto de 220 pujas en eBay.

Efemérides: Jim Morrison, 47 años sin el ‘rey lagarto’

En la segunda parte de esta saga de humor sobre viajes en el tiempo, Marty McFly (Michael J. Fox) conseguía transportarse hasta el futuro, donde los tenis Nike Mag tenían un dispositivo automático para ajustarse a los pies sin tener que atar los cordones.

En 2011 y 2016, Nike lanzó series muy limitadas de Nike Mag, que eran réplicas de las zapatillas que fueron diseñadas para la película, con el objetivo de sumar fondos para la Fundación Michael J. Fox, que tiene como fin recaudar dinero para la investigación del Párkinson.

Annie Lennox es nombrada rectora honoraria de universidad

Estrenadas entre 1985 y 1990, las tres películas de la saga Back to the Future, que contaron como protagonistas con Fox y Christopher Lloyd, recaudaron en total en todo el mundo 957,6 millones de dólares, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

Fuente: excelsior.com
Fotografía: excelsior.com