Con el reciente “Bum” de las criptodivisas como Ethereum y Bitcoin, han comenzado a surgir nuevas divisas digitales buscando la misma suerte y todo indica que ahora será Telegram quien lanzará su propia moneda, la cual llevará el nombre clave de Gram.

Esta noticia —sin confirmar— surgió gracias a las declaraciones de un ex-empleado de Telegram, Anton Rozenberg, quien mencionó cuales eran los siguientes planes de la compañía, la cual además de continuar con el soporte a su mensajero, creará una nueva división llamada Telegram Open Network (TON) donde se presentará una versión más sofisticada de la tecnología Blockchain existente.

Esto al parecer, significa que la plataforma se podrá integrar de forma nativa con distintas aplicaciones de mensajería —además de Telegram—. La plataforma se basará en billeteras livianas, por lo que los usuarios no tendrán que descargar una Blockchain grande y difícil de manejar.

Starbucks es víctima del ‘mineo’ de criptomonedas

Además de que TON no tendrá que esperar un periodo de arranque de varios años, ya que al integrarse con todos los usuarios de Telegram, los cuales según el mensajero llegan a 180 millones de usuarios, podrán entrar en funcionamiento de manera casi inmediata. Por lo pronto, nos queda esperar a la llegada del nuevo año para conocer la nueva faceta de la compañía detrás del mensajero que no descansará hasta arrebatarle el trono a WhatsApp.

Fuente: unocero
Fotografía: prodigy.msn.com