Asiste al taller SIN COSTO el próximo domingo 13 de agosto 2017 de 12:00 a 15:00 horas en donde a través de un sencillo proceso de auto-descubrimiento, los participantes conocerán su tipo de temperamento, el de su pareja y aprenderán nuevas formas para fortalecer su relación.
Para mayor información sobre los talleres, favor de consultar la página: www.icat.org.mx o a los teléfonos 5208-5408 y 2454-5656

El Instituto de Consejería y Análisis de Temperamento A. C. (ICAT), la opción para conocer mejor a tu pareja.

Cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos, ponemos en juego todo un abanico de técnicas de seducción, orientando nuestro comportamiento a conquistar su corazón. Si lo logramos, comienza una relación de pareja. Al inicio, cuidamos cada detalle y revivimos una y otra vez, los momentos agradables vividos junto a esa persona. Esto hacer crecer la relación, la nutre y aumenta nuestros deseos de compartir nuestro tiempo con él /ella.
Al principio, cuando algo nos molesta, lo dejamos pasar y preferimos concentrarnos en los momentos agradables, tan solo un beso ó un gesto de amor “resuelve” los problemas. Pero con el tiempo, la suma de pequeños malentendidos se convierte en un torbellino de dificultades.
Si a esto le sumamos no saber identificar las características del temperamento de nuestra pareja, se desencadena una serie de conflictos y decepciones, tras esperar acciones que probablemente no llegarán porque nunca hicimos el pedido adecuadamente, por la falta de comprensión y porque intentamos cambiar la forma de ser y actuar de nuestra pareja…
Las personas son lo que son, no lo que a nosotros nos gustaría que fueran. Aceptar a nuestra pareja tal y como es, muchas veces es complicado. Si bien es cierto que una pareja es cosa de dos, también lo es que sólo se pueden cambiar aquellas cosas que dependen de ti.
Para fortalecer una relación es necesario conocer el temperamento personal para poder apreciar y respetar las diferencias existentes con los demás y sólo así, comprender a la pareja.
Si una de las partes no está bien, nada lo estará. Por ello es importante estar bien consigo mismo, hacer a un lado todos los mecanismos de defensa y control, los juegos de supervivencia, los sentimientos de culpa, el resentimiento, la codependencia y pasar progresivamente del miedo a la confianza en uno mismo y en la pareja.
Sí cada uno puede expresar sus deseos y preocupaciones, abierta y honestamente, muchos inconvenientes podrán ser resueltos. Para ello, es condición indispensable que ambas partes se conozcan a fondo, se escuchen y sean flexibles para aceptar el temperamento y el punto de vista del otro, a pesar de que no coincida con el propio.
Al ser conscientes de las diferencias, se puede enriquecer la capacidad de interrelación y comunicación y el conocimiento de quiénes somos, quiénes son los demás y cuánto podemos aprender unos de otros.
Basados en diversas investigaciones sobre conducta, el Instituto de Consejería y Análisis de Temperamento A. C. (ICAT) impartirá un taller sin costo el domingo 13 de agosto 2017 de 12:00 a 15:00 horas, en sus instalaciones, ubicadas en Monterrey 147 – 101, Col. Roma, dirigido a solteros, novios, personas casadas, matrimonios, a quienes buscan pareja y para las personas interesadas en mejorar sus relaciones.

A través de un sencillo proceso de auto-descubrimiento, los participantes conocerán su tipo de temperamento, el de su pareja y aprenderán nuevas formas para fortalecer su relación; serán conscientes que cada individuo funciona y reacciona de manera distinta ante las mismas circunstancias y situaciones de la vida cotidiana, además de identificar los rasgos distintivos de su personalidad, conducta, valores y actitudes.

El ICAT es una asociación civil, sin fines de lucro, que promueve la autodeterminación del individuo. Está integrada por un grupo multidisciplinario, que trabaja a favor de la comunidad, brindando sesiones de consejería y talleres, que incorporan diferentes herramientas de análisis del temperamento, comunicación y técnicas de solución de problemas para ayudar a la gente a conocerse mejor, a entablar relaciones más saludables, aumentar sus posibilidades de éxito en sus metas personales, fortalecer su autoestima, ser sensible a otros tipos de temperamento para reconocer las diferencias y ser más tolerante y respetuoso.

Para mayor información sobre los talleres, favor de consultar la página: www.icat.org.mx o a los teléfonos 5208-5408 y 2454-5656