Inicio Notas del día ¿Te puedes jubilar antes con la nueva iniciativa a la reforma de...

¿Te puedes jubilar antes con la nueva iniciativa a la reforma de pensiones?

12
0
CIUDAD DE MÉXICO, 03ABRIL2020.- Decenas de personas de la tercera edad se dieron cita en la explanada de la alcaldía de Xochimilco para realizar el cobro de pensiones adelantas que el Gobierno Federal anunció como medida ante la pandemia de Coronavirus Covid-19. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
La iniciativa debe ser aprobada por ambas Cámaras. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Luego de la iniciativa a la reforma de pensionesdada a conocer por el Gobierno de República el día de ayer, mucho se ha hablado del gran beneficio que podrían tener los trabajadores.

MENÚ

UnoTV.com

NEGOCIOS
¿Te puedes jubilar antes con la nueva iniciativa a la reforma de pensiones?
23 julio, 2020 por Redacción Uno TV

Pensiones: ¿puedes jubilarte antes de los 60 años?
La iniciativa debe ser aprobada por ambas Cámaras. Foto: Cuartoscuro / Archivo
Luego de la iniciativa a la reforma de pensiones, dada a conocer por el Gobierno de República el día de ayer, mucho se ha hablado del gran beneficio que podrían tener los trabajadores.

¿La jubilación se adelantará?
Un apartado interesante que se presentó ayer por parte de la federación señaló que con menos semanas cotizadas se podría acceder a una pensión, pero ¿los trabajadores se jubilarían antes? En los principales puntos de la iniciativa para reformar las pensiones, el Gobierno no señaló que la edad para acceder a la jubilación disminuirá, por lo que se mantiene hasta los 60 años.

En el anuncio sólo se señaló que no se necesitarán 25 años de cotización para acceder a una pensión, ahora se requerirían solamente 15 años para dicho beneficio por parte del Estado. Por ello, todavía no es posible jubilarse antes de los 60 años.

Incluso con la disminución de semanas cotizadas, que ser prevé sería de 750, unos 15 años, esto no exime de poder retirarse antes del límite de edad.

Entre los puntos que pretende la nueva iniciativa de reforma a las pensiones se prevé un aumento de la aportación de los patrones de 5.15% a 13.87%; la aportación del Gobierno se transforma en una Cuota Social centrada en los trabajadores de menos ingresos y la comisión de las afores será menor al 1%.

Pese a lo anterior, todavía no hay nada concreto porque primero tiene que ser aprobado por las Cámaras de Diputados y Senadores.

Además, uno de los puntos interesantes, mencionado por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, es que de aprobarse el nuevo sistema de pensiones el trabajador podría tener un 40% más en su pensión de retiro.

Fuente: unotv.com/negocios/pensiones-puedes-jubilarte-antes-de-los-60-anos/

Por: Redacción Uno TV