Se debe tener en cuenta que, para la mayoría de los automóviles, la economía de combustible disminuye rápidamente a velocidades superiores a 80 kilómetros por hora.

Conducir de forma moderada, evitar el zigzagueo al manejar, respetar la distancia con el auto de enfrente, así como el evitar frenar en repetidas ocasiones, mejorará el rendimiento del combustible en los vehículos, aseguró Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante el inicio de las próximas vacaciones de verano, en su página web, la empresa productiva del Estado explicó que el consumo de combustible aumenta cuando el conductor del automóvil permite que se pierda velocidad y lo compensa al acelerar en repetidas ocasiones, por lo que manejar con moderación ayudará a ahorrar más gasolina.

Recomendó por ello mantener una posición constante sobre el acelerador, lo que permite que la gasolina fluya al mínimo, y acelerar suavemente, anticipar el frenado y no hacerlo bruscamente porque, por el contrario, si se conduce de forma agresiva el rendimiento de combustible será mucho menor.

Otra forma de evitar gastar más combustible es no zigzaguear dentro y fuera de los carriles, debido a que de esta forma se acelera y desacelera constantemente, con lo que el automóvil consume más gasolina.

También se puede evitar el desperdicio de combustible al no conducir muy cerca de la parte trasera de otro vehículo, debido a que este tipo de manejo produce acelerones y frenados constantes, lo que además reduce significativamente la vida útil de los frenos.

Se debe tener en cuenta que, para la mayoría de los automóviles, la economía de combustibledisminuye rápidamente a velocidades superiores a 80 kilómetros por hora, por lo que respetar los límites de velocidad ayudara tanto a cuidar la economía familiar como a la proteger la salud y hasta la vida de automovilistas y sus familias.

Fuente: El Heraldo de México
Fotografía: heraldodemexico.com