México estelar. Para cadenas como Cinépolis y Cinemex, el país representa, en promedio, 65 y 35% en la venta de boletos, respectivamente.

Las salas en renta sólo son las del formato Platino y para grupos de hasta 5 y 10 personas.

Cinemex, la segunda cadena de cines más grande del país, agregó una nueva oferta a sus clientes ante la pandemia del coronavirus SARS CoV-2, ya que ahora permite la reservación de una sala completa sola para ti, amigos o familia y evitar la interacción con otras personas. 

Por el momento, las reservaciones son sólo para sus salas Platino, las cuales ofrecen asientos más amplios, reclinables y la orden de golosinas se puede hacer desde la propia sala. Te recomendamos: Sin palomitas ni nachos en la película… así será la reapertura de cines en CdMx “Mi Sala”, como lo ha llamado Cinemex, sólo permite que las reservaciones sean para un máximo de 5 o diez personas. 

Asimismo, el precio varía dependiendo del día de la semana, ya que tiene un precio de lunes a jueves y otro más elevado de viernes a domingo. Los precios del nuevo servicio de Cinemex son los siguientes: Máximo de 10 personas, de lunes a jueves – mil 100 pesos Máximo de 10 personas, de viernes a domingo – mil 400 pesos Máximo de 5 personas, de lunes a jueves – 700 pesos Máximo de 5 personas, de viernes a domingo – 850 pesos

Sin embargo, no podrás escoger cualquier película, ya que estas sólo podrán ser las que la empresa propone.

Los cines en la Ciudad de México reabrieron el 12 de agosto al 30 por ciento de su capacidad, tras permanecer cerrados por casi cinco meses, debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus.

¿Cuáles son las medidas de salud en los cines?

  • Uso obligatorio de cubrebocas durante toda la función.
  • Aforo del 30 por ciento. Evitar acudir en grupos grandes y respetar la sana distancia.
  • Uso constante de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol.
  • Un sólo sentido para la entrada y salida, letreros para señalar el recorrido y los lugares de espera en cajas y/o filas.
  • Señalización de asientos que no pueden ocuparse para asegurar la sana distancia.
  • Fomentar la compra de boletos por internet.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/cinemex-renta-sala-completa-700-pesos-normalidad
Por:
REDACCIÓN