Inicio Cultural Susana Zabaleta lleva a la FIL Guadalajara el poder sanador de los...

Susana Zabaleta lleva a la FIL Guadalajara el poder sanador de los abrazos

9
0

Violeta Moreno, Redacción hace 2 díasPrepara el Senado reforma para la FGRAbre FGJ investigación por incendio en subestación

El libro titulado El otro lado de los abrazos es una forma de mostrar que acercarnos a las personas y simplemente darles un apretujón tiene un poder sanador. Esto es lo que quiere proyectar Susana Zabaleta con este texto que surgió de las citas que ha tenido con sus fans (2012, 2014 y 2018), en las que reparte abrazos para proyectar la falta de cariño que existe en la sociedad.

Este 2020 también le ha impedido la posibilidad de estrechar a sus seres queridos, a su público y, en general, a todo el mundo por el efecto de la pandemia.

“Todo esto vino a mi mente después de darme cuenta de la ausencia de abrazos que existe, para mí era importante ver hacia dónde iba todo eso, así que hubo una investigación de fondo sobre qué es lo que proyectas con un abrazo; además de entender qué le sucede a tu cuerpo cuando recibe uno”, expresa la cantante al hablar con M2 del origen del libro que presentará el próximo miércoles de manera virtual en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Zabaleta lleva meses ordenando a sus ideas y plasmándolas en letras, ya que mediante el arte se pueden tocar muchos corazones.

“Hay fotografías maravillosas de artistas mexicanos como Francisco Mata y Pedro Mayer, que siempre han mostrado fotos maravillosas, y sus mejores propuestas están plasmadas en este libro, también están las opiniones de amigos como Roy Campos, quien habla acerca del abrazo político que es hipócrita; o Adela Micha quien explica qué significa para ella”, comenta al compartir detalles de la publicación.

“También están Javier Solórzano, Rubén Albarrán, Regina Orozco, Roy Campos, Armando Manzanero, Adela Micha y Luz María Zetina, amigos que colaboran, así que habrá mucha información al respecto”, destacó la artista al hablar del libro que produjo en mancuerna con Rosy Pérez Navarro.

La razón por la que Susana piensa que existe este tipo de ausencia de abrazos es por el simple hecho de que no se ha dado a conocer que un abrazo vale mucho más de lo que se piensa: “Es por la falta de educación al respecto, mucha gente siente que abrazar es signo de debilidad, que es demasiado íntimo para darlos, que si abrazas a un hombre lo vas a volver joto, y si abrazas a una mujer es algo sexual, la gente lo implica a tantas cosas”.

‘DramaFest’

Pese a la pandemia ha incursionado al mundo del streaming, a través de la obra Una mujer en su mundo camina contenta, una historia que explica: “Se trata de imaginar a Yoko Ono hablando de su propia vida, de todos los ideales, su religión, todo lo que de la noche a la mañana se vino abajo”.

La obra es dirigida por Sixto Castro y se presentará el 3 y 10 de diciembre, vía Zoom.

Fuente: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/susana-zabaleta-lleva-a-la-fil-guadalajara-el-poder-sanador-de-los-abrazos/ar-BB1brlzv