La Fórmula 1 regresó a nuestro país para celebrar una edición más del Gran Premio de la Ciudad de México. Este año la competencia de automovilismo no llega sola, sino acompañada de su primer campeonato virtual, el F1 ESports Series.

“Este es el segundo año de nuestra serie ESports y estamos en una de las etapas de nuestros show en vivo -contó en conferencia de prensa Ellie Norman, Directora de Marketing y comunicación de Fórmula Uno- Nuestro objetivo al trabajar en ESports es tener acceso a un público más joven, que tiene ya un conocimiento digital.

De acuerdo con Norman, hay muchas similitudes entre lo que ocurre en la pista de la F1 y la F1 en Esports, “es una gran manera de combinar el mundo virtual y el real” además de que es la mejor forma que han encontrado para “comprometernos con este público y poder seguir así con nuestra colaboración con ellos”. El torneo nació gracias a la asociación de la Fórmula 1, el desarrollador del juego, Codemasters, y la empresa de ESports británica, Gfinity.

No solo se trata de la novedad que representan los deportes digitales en la franquicia automovilística, sino todo el mundo digital. En menos de dos años la F1 ha pasado de ser un espectáculo enfocado a los medios tradicionales, como la televisión, a ser digital mayoritariamente.

“Este segundo año hemos visto crecer este segundo año y tenemos más compromiso de parte de nuestros fans. Tenemos 20 millones de visualizaciones, es decir 3 millones más que el año pasado. 3.2 millones de vistas y 7 mil millones de visualizadores que se unen en livestream (de las carreras). El 80% de nuestra audiencia es menor a 34 años, lo cual indica que estamos logrando nuestro objetivo”, explica Norman, quien es la primera mujer en ser nombrada directora de Marketing y comunicación de F1.

Entrevistada por Código Espagueti, Ellie Norman nos confesó que la Formula 1 se prepara para que muy pronto las versiones virtual y física de la competencia se unan en una sola pista.

“Mi sueño es que a medida que crece la F1 con que un día tengamos conductores jóvenes, hombres y mujeres, en la Formula 1 compitiendo. Y me encantaría que la tecnología avanzara tanto que los simuladores nos permitieran tener un piloto de eSpots compitiendo con un piloto físico. Mientras tanto definitivamente me gustaría que los campeones de Fórmula 1, tanto de eSports como físico, pudieran mantener una carrera al mismo tiempo y que los fans pudieran tener una carrera contra sus héroes”

La directora de comunicación revela que una de las grandes sorpresas que tuvo este año con respecto a los gamers fue el descubrir el fin de los paradigmas negativos que pesan sobre ellos.

“Este año nuestra selección de competidores fueron sumamente profesionales. Los candidatos estuvieron muy interesado en el estilo de vida de los pilotos reales, sobre el tipo de ejercicio físico que se tiene que hacer, , mental y la dieta que seguían para poder tener un desempeño ideal. Esto me gustó mucho porque rompe el mito de que los pilotos de ESports son personas que no hacen ejercicio. Pudieron probar lo contrario y están esforzándose para poder estar en la mejor posición posible para competir”.

El circuito que presentan del F1 ESports Series en nuestro país es precisamente el del Autodromo Hermanos Rodríguez. “Es la primera vez que estoy aquí en México para la carrera y es maravilloso, realmente me ha gustado mucho darme cuenta de cuanta pasión tienen los fans y de la energía tan contagiosa, espero compartir esta energía a través de ESports”, comentó Norman.

Este año DHL es el patrocinador oficial de la carrera virtual. El ganador de la Serie 2018 tendrá la oportunidad de correr contra el locutor de la F1 ESports, Tom Deacon, durante la temporada final en el GFinity Arena este noviembre en Londres y de convertirse en Digital Champion.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com