¿Quién dijo que la comida saludable no tiene sabor? Esta receta vegetariana incluye ingredientes que ya tienes en tu alacena y es tan fácil que la puedes preparar mientras miras una película en Netflix.

Está llena de fibra, hierro y es tan suculenta que no creerás que estás tomando sopa. ¡Además es una delicia! En otras palabras, es todo lo que necesitas:

Ingredientes
¼ taza de aceite de oliva
1 cebolla mediana picada
2 zanahorias, peladas y picadas
4 dientes de ajo picados
2 cucharaditas de comino
1 cucharadita de curry en polvo
½ cucharadita de tomillo
1 lata grande de tomates picados y escurridos
1 taza de lentejas
4 tazas de caldo vegetal
2 tazas de agua
1 cucharadita de sal (o más, según tu gusto)
una pizca de pimienta
1 taza de hojas verdes (puede ser espinaca o col rizada)
el jugo de ½ limón, a gusto

Modo de Preparación

Calienta el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio. Parece mucho aceite, pero le dará una textura muy rica y espesa a la sopa, ¡así que no escatimes!
Cuando esté caliente, agrega la cebolla, la zanahoria y revuelve hasta que la cebolla se vea transparente. Después, suma el ajo, el comino, el curry y el tomillo. Cuando comiences a sentir el exquisito aroma de las especias agrega los tomates y cocina durante unos minutos más (no te olvides de revolver).
Incorpora las lentejas, el caldo y el agua. Agrega la sal y la pimienta. Aumenta la temperatura y espera a que la mezcla hierva, cubre la olla y reduce el fuego. Cocina durante media hora o hasta que las lentejas queden suaves.
Toma dos tazas de la sopa y llévalas a una licuadora. Cuando queden licuadas llévalas de nuevo a la olla. Esta parte es opcional, pero la hará mucho más cremosa y suculenta.
Adiciona las hojas verdes y cocina por cinco minutos más.
Saca la olla del fuego y agrega el jugo del limón. Agrega sal a gusto y sirve.
Esta receta tiene tan solo 380 calorías y rinde para cuatro platos abundantes (o seis pequeños). Además de ser la sopa perfecta y una compañera ideal para las noches de invierno, es saludable y muy abundante. ¿Cómo no amarla?

Fuente: mujervix.com
Fotografía: mujervix.com