El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, propuso que los aspirantes de la candidatura del Frente Ciudadano por México a la Presidencia de la República, se sometan a un control de confianza para conocer el “estado de salud”, de cada uno de ellos.

Tras calificar de absurdo el que se quiera sellar el proceso y evitar que este sea abierto para evitar la intromisión del gobierno federal y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mancera Espinosa, señaló que entre los métodos de elección no estaría mal el de verificar la probidad de cada uno de los contendientes.

“Qué tal si empezamos por ahí, vamos y nos sometemos a un control de confianza, ya alguna vez las autoridades electorales dijeron que no puede ser un requisito, pero puede ser un acto voluntario, entonces vamos, nos presentamos, nos sometemos a un control de confianza y sirve de que ahí vemos si estamos todos bien de salud”, dijo Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino señaló que si bien no es un requisito que se establezca en la ley, con ello se daría certidumbre al proceso y se enviaría un mensaje de transparencia a la ciudadanía.

Mancera también habló respecto de la guerra sucia que ha iniciado en su contra con mensajes que pretenden desacreditarlo, señaló que es parte de la contienda, pero dijo estar preparado para lo que pueda venir.

“Me parece que es apenas el principio, va a haber mucho más y más variado, pues nada nuevo, yo creo que es normal de todos los procesos electorales y estaremos viendo pues muchas menciones así, esto va a hacer una constante, entonces hay que estar atentos”, añadió.

Fuente: Excélsior
Fotografía: josecardenas.com