El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recuperó 17 obras de arte, entre ellas cinco murales de Diego Rivera, que de acuerdo con valuadores tienen un valor estimado entre mil y tres mil millones de pesos.

En conferencia de prensa en el Centro Cultural del México Contemporáneo, el gremio magisterial refirió que también fueron recuperados obras de Francisco Toledo, Pedro Coronel, Gabriel Orozco, Antoni Clavé y tres más de autor desconocido.

De acuerdo con Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, después de emprender acciones legales para recuperar diversas obras de arte, la víspera la Procuraduría General de la República (PGR) entregó formalmente el acervo cultural que será expuesto al público y docentes en el próximo ciclo escolar.

Refirió que la dirigencia del magisterio presentó ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la PGR, una denuncia de hechos para aportar elementos que contribuyeran a la recuperación de dichas obras de arte, con el objetivo de que fueran restituidas al patrimonio sindical.

Fuente: enfoquenoticias.com
Fotografía: enfoquenoticias.com