Cines de CDMX no permitirán alimentos en su reapertura. (Imagen: Pixabay)

Pocas industrias han sido tan golpeadas en la pandemia como las salas de cine y los eventos masivos. Los negocios que vivían de convocar a miles en el mismo sitio han pasado momentos oscuros. Ahora que se abre la posibilidad de que los cines de CDMX regresen, se han dado a conocer algunas de las medidas que veríamos en las salas durante su reapertura.

El cambio más sobresaliente que todos notarán de inmediato es que, de momento, no se permitirá el consumo de alimentos en la salas de cine; tendremos que sacrificar los nachos y las palomitas en pos de nuestra seguridad. Pero este no es el único cambio sustancial que podríamos ver en los cines de la capital.

Además de que ya no habrá alimentos y bebidas, se contempla que solo puedan sentarse dos personas juntas en las salas. Igualmente, el uso de cubrebocas será obligatorio en los cines. Habrá tapetes sanitarios y también se tomarán la temperatura de los asistentes.

Los cines se comprometerán a desinfectar constantemente las áreas comunes, como taquillas, sillas alfombras, pasillos, barandales y vestíbulos. Esto incluye una desinfección de la sala entre proyecciones.

Otra medida es que se escalonarán los horarios de las funciones con el fin de evitar aglomeraciones. Los cines incentivarán la compra en línea de boletos, aunque de las taquillas físicas contarán con medidas para que el público respete la sana distancia.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Cines de CDMX no permitirán alimentos en su reapertura

Se limitarán butacas y será obligatorio usar cubrebocas. (Imagen: Pixabay)

Se cancelarían butacas; ya no veríamos salas repletas como antaño. También se contemplan cambios para mejorar la ventilación, desde modificar el funcionamiento del aire acondicionado hasta mantener puertas abiertas.

Se espera que los empleados de los cines usen cubrebocas, lentes de protección y caretas. También se modificarán las rotaciones y los horarios.

No sería sorpresa si esta clase de medidas se extendieran a toda la República a medida que la salas reabran en el resto de los estados. En mayo la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Salud publicaron una guía donde se incluyó una amplia lista de recomendaciones y medidas que los distintos recintos culturales debían considerar para su reapertura.

Por otro lado, actualmente en la Ciudad de México ya operan los autocinemas. Uno de estos autocinemas fue habilitado por la Secretaría de Cultura de CDMX en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Para las salas de cine comunes, aún no hay un fecha establecida para el regreso.