El escritor y periodista español, Arturo Pérez-Reverte, respondió fuertemente al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de la carta que envió al rey Felipe VI de España en donde le solicitaba que ofreciera disculpas por los agravios cometidos en la Conquista española.

A través de su cuenta de Twitter, Pérez-Reverte dijo que quien tenía que disculparse era López Obrador por tener apellidos españoles y por vivir en México.

“Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí, dijo.
En el mismo tuit criticó fuertemente al presidente de México por la petición hecha al gobierno de España.

“Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza”, señaló el escritor español.

Varios políticos mexicanos también han criticado al presidente por su petición.

Vicente Fox
“¿@lopezobrador_ y si mejor pides perdón por no cumplirle a México? Y @CasaReal, te ofrezco una disculpa por nuestro presidente, sus ideas no representan la de todos los mexicanos”.

Cecilia Soto
“Su Majestad Felipe VI: La exigencia del Presidente @lopezobrador_ para que España se disculpe por la Conquista, no me representa. Asi como el estado moderno español no es continuación del reino de Castilla, el México contemporáneo no lo es solo de los pueblos originarios.

Fuente: La Saga
Fotografía: la-saga.com