Recuerda que la prevención es la llave de tu seguridad.

Si planeas salir de vacaciones este verano, Protección Civil de la UNAM recomienda lo siguiente para prevenir daños. 

Antes de salir exhorta a informarte de las condiciones del clima, revisar la seguridad de tu vivienda como cortar el suministro eléctrico, de agua y gas y ubicar tus documentos importantes en un sitio seguro. 

También recomienda proporcionar a familiares o amigos dirección y teléfono donde localizarte, verificar que todos lleven una tarjeta de identificación y revisar el vehículo. 

Durante el viaje es importante atender los reglamentos de tránsito, prever las necesidades de niños u adultos mayores, extremar precauciones en caso de lluvia y planificar rutas alternas en caso de bloqueos. 

Por último, una vez en el destino pide identificar servicios de salud y tener a la mano teléfonos de emergencia si se visita un balneario, río o laguna y, si se encuentra en una playa y hay un sismo, localizar los puntos altos en caso de maremoto. 

Y protegerse del sol con bloqueador, acampar en un lugar seguro, cuidar a los más pequeños o adultos mayores, tomar medidas de higiene para evitar infecciones y al hospedarse en un hotel ubicar las rutas de evacuación. 

https://twitter.com/PCUNAM/status/1144290187603849216/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1144290187603849216&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.aztecanoticias.com.mx%2Fsi-planeas-salir-de-vacaciones-cuida-a-tu-familia-con-estas-recomendaciones%2F3327549

Recuerda que la prevención es la llave de tu seguridad.

Fuente: Azteca Aztecas
Fotografía: aztecanoticias.com