Foto: Reuters

Ante la crisis económica derivada por el Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los empresarios deberán enfrentar la quiebra de sus compañías, pues no obtendrán “privilegios” de su gobierno.

“Si hay una quiebra de una empresa, que sea el empresario el que asuma la responsabilidad o los socios o los accionistas, porque el Estado tiene que proteger a todos y no actuar otorgando privilegios para nadie”, declaró el mandatario mexicano.

“Se tiene que poner por delante el interés general, el interés de la mayoría de los ciudadanos y, de manera humanitaria, atender con preferencia a los pobres. Es una gran injusticia, es una inmoralidad utilizar al Estado para rescatar a empresas o a instituciones financieras en quiebra”, señaló en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador también aclaró que si su gobierno debe realizar algún rescate, será “pensando en los que más lo necesitan”, por lo que no ayudará banqueros ni a “privatizará las ganancias”.

Ayer, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso una serie de soluciones fiscales para mitigar el impacto del Covid-19 en la economía del país.

En respuesta, López Obrador aseguró que no se puede permitir que ningún grupo imponga políticas al Estado y dijo que no habrá más contratación de deuda pública.

Fuente: latinus.us/2020/05/07/si-companias-quiebran-empresarios-responsabilidad-amlo/
Por: