El pasado 8 de marzo, día de la mujer, en Estados Unidos, concretamente en WeWork Estados Unidos decidieron crear She Leads, un programa que busca ayudar a empoderar a la mujeres dentro de sus espacios como las de las sociedades donde se encuentran alrededor del mundo.

Carol Peréz, Directora de Relaciones Públicas para WeWork Latam, define este programa como, “una iniciativa que nace para ofrecer a las mujeres una plataforma y herramientas para sentirse empoderadas”. Por su parte Miriam Dávila, Gerente de Capacitación para WeWork Latam, habla de She Leads como un programa que busca empoderar a las mujeres, haciendo las adecuaciones necesarias para desempeñarse de manera necesaria en su trabajo.

Y es que en todo América el porcentaje de mujeres en puestos de alta responsabilidad empresarial no supera el 30% por eso es tan importante que existan iniciativas de este tipo que busquen crear una mayor igualdad.

Antes de eso hay que predicar con el ejemplo y en WeWork lo hacen ya que esta empresa tienen un 50% de mujeres ocupando cargos de alta responsabilidad y tanto Carol como Miriam son un ejemplo de ello.

La directora de Relaciones Públicas para la región define empoderamiento como sentirse igual, no solo de género o edad sino de más cosas, como oportunidades, salarios, etc. La misma palabra para Miriam Dávila es crear mecanismos para que la mujer pueda desarrollarse mejor en el ámbito laboral, y esto se puede lograr de diversas manera.

Este programa que busca empoderar a las mujeres se aplica en su empresa una vez cada semana llevando a cabo una actividad de comunidad enfocada en lograr un mayor empoderamiento de la mujer, explicó Carol Pérez.

Ambas directivas y mujeres coinciden en que el papel de la eduacación es clave para lograr avanzar en este tema, desde casa se nos educa en esa desigualdad por lo que hay que enseñar a no tener miedo y a no competir.

La seguridad es el factor clave para crecer, Carol Pérez declaró que las mujeres no deben tener miedo y eso les ayudará a crecer y provocar ese cambio para lograr una sociedad que apoye el empoderamiento de las mujeres.

Por su parte la gerente de Capacitación de WeWork para Latam, pidió a las generaciones del futuro prepararse para en un futuro tener la capacidad de educar en habilidades, a mirar siempre alto y lo más importante no ver al hombre como enemigo sino como aliado porque juntos se hace la combinación perfecta.

Fuente: forbes.mx
Fotografía: forbes.mx