‘Mira lo que has hecho’ vuelve con la tercera y última temporada. (Movistar)

Es mes de desescalada pero todavía son imprescindibles las series, sobre todo teniendo en cuenta que las salas de cine no han abierto. Estos son los 22 estrenos más destacados de Netflix, HBO, Movistar, Filmin y los canales de pago.Outsiders (1 de junio)

El canal AXN trae una serie sobre la lucha por el poder y el control ambientada en las escarpadas colinas de los Apalaches. El clan Farrell no es una familia normal y corriente: viven en estas tierras fuera de la sociedad y sin seguir las leyes, dispuestos a todo con tal de mantener su estilo de vida.

El nido (2 de junio)

La gestación subrogada está en el punto de mira de este thriller de la BBC de cinco episodios. Después de que la gestante a la que habían contratado pierda su criatura durante el embarazo, una pareja acepta una propuesta de una joven. Todo parece perfecto hasta que se dan cuenta de todos los secretos que oculta. La emite Filmin.

Ben (2 de junio)

El canal AMC trae este drama policial francés sobre una periodista recientemente divorciada y que vuelve con su hija a Nantes, su ciudad natal, como investigadora de homicidios en un periódico local. Este regreso les hará recordar un pasaje muy doloroso: cuando tuvo que renunciar a su hijo a las horas de nacer cuando tenía 16 años.

En casa (3 de junio)

En HBO arrancaron este proyecto en pleno confinamiento. Convencieron a Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín para que rodasen un episodio cada uno utilizando los recursos que tenían a mano durante la cuarentena. La única duda es si el público estará interesado en un proyecto que, a pesar de haberse producido rápidamente, parece estar llegando tarde.

Made in Italy (4 de junio)

En SundanceTV, después de estrenar Non Mentire, traen otra serie italiana con esta comedia sobre la moda italiana en los años setenta. Para el país son tiempos de divorcio y de amor libre, de emancipación feminista y batallas sociales, y con una industria donde Giorgio Armani revolucionaba el sector para competir con la moda francesa. Una serie indispensable para los amantes de la moda, por supuesto.

Por Trece Razones (5 de junio)

La cuarta temporada de Por trece razones llega a Netflix. Después de suicidios, violaciones, asesinatos, chantajes y amistades que son más tóxicas que la peor de las enemistades, toca decir adiós a esta clase que nunca olvidará su paso por el instituto.

El presidente (5 de junio)

Con ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa como telón de fondo, esta serie de Amazon Prime Video explora el escándalo deportivo que sacudió al mundo a través de la historia de Sergio Jadue, el presidente de un pequeño club de fútbol chileno que surgió de la oscuridad para convertirse en una pieza clave en una conspiración de soborno de 150 millones a manos del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, ​​Julio Grondona.

Trackers (6 de junio)

HBO estrena la adaptación de la novela negra de Deon Meyer. Los episodios se rodaron en Sudáfrica y entrelazan tres tramas relacionadas con una conspiración violenta en Ciudad del Cabo. Crimen organizado, contrabando de diamantes, seguridad nacional, rinocerontes negros, la CIA y un complot terrorista internacional.

Benidorm (7 de junio)

Atresplayer Premium estrena esta producción de César Benítez, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta que se rodó en Benidorm. Es la historia de un notario muy cuadriculado que recibe una noticia terrible: tiene un tumor en la cabeza y morirá en menos de tres meses. Así que hace lo impredecible: irse rumbo a Benidorm a disfrutar de las últimas semanas. ¿Por qué allí? Porque es el sitio donde se enamoró por primera vez.

The Head

Seis episodios de cincuenta minutos donde un grupo de científicos se instalan en el Polo Sur durante los meses de invierno donde desaparece la luz. Pero cuando el comandante de verano llega a la estación, todos los miembros del equipo están muertos o desaparecidos. Este thriller dirigido por Jorge Dorado y con los hermanos Pastor en el guión cuenta con Álvaro Morte (La casa de papel) en su reparto internacional. Se emitirá en Orange TV.

The 100 (15 de junio)

El canal SyFy estrena la séptima y última temporada de la serie de Jason Rothenberg. El arranque consistía en el grupo de 100 adolescentes que por culpa de su mal comportamiento eran enviados al planeta Tierra para ver si ya se podía sobrevivir allí tras un holocausto nuclear que había obligado a la humanidad a sobrevivir en el espacio. Pero mucho ha llovido desde entonces.

Cóndor (16 de junio)

Calle 13 estrena la segunda temporada del thriller de Max Irons. Joe Turner sigue recorriendo Europa, marchándose antes de echar raíces para no poner en peligro a la gente que conoce. Intenta alejarse de su pasado, pero todo cambia cuando aparece un misterioso agente de inteligencia ruso que dice trabajar para su tío Bob.

Mira lo que has hecho (18 de junio)

Movistar despide una de sus mejores series, la comedia donde Berto Romero interpreta a una versión ficcionada de si mismo en un juego de espejos donde es complicado determinar qué es verdad y qué es mentira.

The Great (18 de junio)

Starzplay trae una de las series más interesantes de la temporada: otra producción de época de Tony McNamara, el guionista nominado al Oscar por La Favorita. Aquí se mete otra vez en una sátira política, cambiando la reina Ana de Inglaterra por Catalina la Grande de Rusia. Con Elle Fanning (Día de lluvia en Nueva York) y Nicholas Hoult (La favorita).

The Sinner (19 de junio)

Vuelve a Netflix la serie donde nada es lo que parece. Esta vez todo comienza con un accidente de coche que esconderá una realidad mucho más inquietante. Bill Pullman retoma su papel de detective incansable y dispuesto a ir mucho más allá de la superficie mientras que Matt Bomer será quien le ponga entre la espada y la pared.

El escándalo de Christine Keeler (22 de junio)

El canal Cosmo estrena una producción británica basada en el caso Profumo en la década de los sesenta, uno de sexo, espionaje y mentiras que forzó la renuncia del Primer Ministro Harold McMillan y que hasta afectó al Duque de Edimburgo.

The Politician (19 de junio)

La primera serie de Ryan Murphy bajo el sello de Netflix, que estrenó la primera temporada en septiembre, ya vuelve con la segunda. Como ya mostraron en el último episodio emitido hasta el momento, se abandona el instituto para instalarse en la universidad y el Payton Hobart de Ben Platt se planteará presentarse a senador de Nueva York frente a Dede Standish (Judith Light), una política acomodada en el poder y con una relación poliamorosa que esconde del electorado.

Perry Mason (22 de junio)

Matthew Rhys (The Americans) se pone en la piel de Perry Mason en esta versión noir ambientada en el Los Angeles de 1931 de las novelas de Erle Stanley Gardner. En un principio debía estar protagonizada por Robert Downey Jr pero finalmente abandonó el proyecto, constando todavía como productor. Se emite en HBO.

Las luminarias (22 de junio)

HBO estrena una historia ambientada en 1865. Anna Wetherell (Eve Hewson) ha viajado a Nueva Zelanda para forjarse una nueva vida. El último día de su viaje, un primer encuentro romántico con el radiante Emery Staines (Himesh Patel) la llena de grandes expectativas sobre lo que le espera. Pero la intrigante adivina Lydia Wells (Eva Green) tiene otras ideas para Anna y pone una trampa para asegurarse de que la cita planificada entre los jóvenes amantes nunca tenga lugar.

Kosta (The Paradise (25 de junio)

Fran Perea por fin desembarca en televisión con esta producción finlandesa rodada parcialmente en España. ¿Por qué se hizo con el papel? Pues porque es una estrella en Finlandia desde que hizo Los Serrano. Incluso ha dado conciertos en el país nórdico. Se emite en Orange TV.

Proyecto Blue Book (25 de junio)

TNT estrena la segunda temporada de Proyecto Blue Book, la serie producida por Robert Zemeckis, que ahora se centrará en los controvertidos casos de Roswell y el Área 51, tan conocidos en Estados Unidos por los interesados en posibles visitas extraterrestres.

Dark (27 de junio)

Y, para rematar el mes, Netflix estrena la tercera temporada de Dark, la serie de ciencia ficción alemana que casi requiere un bloc de notas para entender las tramas. Estos episodios despedirán para siempre una historia que ha sido votada en Latinoamérica como la mejor serie de la plataforma.

Fuente: lavanguardia.com/series/20200531/481443580612/series-junio-estrenos-netflix-hbo-movistar-amazon-prime-video-starzplay.html?facet=amp
Por: REDACCIÓNBARCELONA