El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que será el primer Presidente de México sin fuero y que durante su campaña enarbolará el estandarte del combate a la corrupción.

El fuero hoy se ha convertido ya en un espacio que se identifica con privilegio y lo que yo quiero, cuando sea Presidente, es que pueda enfrentar esa responsabilidad sin la protección del fuero, solamente en la convicción del buen desempeño, siempre en el cumplimiento de la ley”, dijo Meade en entrevista.

Agregó que de ganar la elección del 1 de julio será el primero que se someta “a cualquier revisión que quisieran hacer durante mi gestión”.

Meade advirtió que México puede perder mucho si se manda la señal de que no van a cuidar las finanzas públicas o que no se va a respetar el Estado de derecho.

Por ello, su estrategia será mandar esa señal de que manejará bien las finanzas y dará certidumbre a las familias.

SERÉ EL PRIMER PRESIDENTE SIN FUERO: MEADE

“GANARÉ, NO IMPORTA CONTRA QUIÉN JUEGUE”

Como en un clásico de futbol, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que no importa contra quién juegue la final el 1 de julio porque, sea quien sea el adversario, su perfil ganará la Presidencia de la República. En entrevista con Excélsior, reiteró que no le preocupa quién será su contrincante, porque el enemigo a vencer son los retos de México y no un personaje.

No importan quién llegue al clásico lo que importa es quién gane. Yo no estoy preocupado hoy por quién es mi adversario, porque al final, en una contienda presidencial, el adversario son los problemas que tiene el país, el adversario de México es la pobreza, es la seguridad, es la inseguridad, es la corrupción. A ellos es a quienes tenemos que vencer y, al final, convencidos por esas propuestas, en julio no importa con quién sea la final el que va a ganar voy a ser yo”, precisó.

En el marco del arranque de su campaña presidencial, el abanderado de la alianza PRI-Verde-Panal, apuntó que las propuestas que quieren escuchar los mexicanos es cómo van a resolver los problemas del país, por lo que agregó que se encuentra listo para la contienda, convencido de que no será la medalla de plata con la que regresará a casa, sino con la presea dorada.

“Nosotros estamos participando para ganar, la verdad es que en una contienda presidencial lo único importante al final del día es convencer y en la elección de julio salir victoriosos, y estamos convencidos de que lo vamos a hacer, tenemos el mejor perfil, las mejores propuestas y estamos ciertos que somos quienes podemos darle al país mayor certidumbre y mejor rumbo”, resaltó.

En la conversación con el diario, reconoció que como candidato presidencial se enfrentará a la gran oportunidad de poder salir a convencer a los electores con planteamientos que tendrá que defender para darle un mejor rumbo al país y aseguró que el estandarte de su campaña será el combate a la corrupción y ser el primer Presidente sin fuero.

La propuesta que estamos haciendo en materia del combate a la corrupción parte de que quitemos el privilegio y la protección que hoy tiene el funcionario público con el fuero. Vamos a eliminar el fuero, vamos a hacer más fácil quitarle el dinero y recuperar lo robado, vamos a dejar que el Ministerio Público, que los fiscales, sean autónomos, y yo voy a ser el primero que me someta a cualquier revisión que quisieran hacer durante mi gestión”, aseveró.

El fuero hoy se ha convertido ya en un espacio que se identifica con privilegio y lo que yo quiero, cuando sea Presidente, es que pueda enfrentar esa responsabilidad sin la protección del fuero, solamente en la convicción del buen desempeño, siempre en el cumplimiento de la ley”, subrayó.

Al reconocer que los ciudadanos se identifican cada vez menos con la clase política, Meade señaló que en la campaña saldrá a las calles y se separará del escritorio para ir a cada vivienda a preguntar qué se necesita y estar listos para usar todos los instrumentos del gobierno, ya que está en juego el desarrollo del país.

Finalmente, agregó que la estrategia de su campaña —que inició ayer en Mérida, Yucatán— será mandar la señal de que manejará las finanzas públicas bien y trabajará para que la certidumbre, la inversión y el empleo al final se reflejen en cada familia esté mejor.

ARREMETE CONTRA LAS AMENAZAS DE RETROCESO

En Mérida, el aspirante del PRI-Verde-Panal se comprometió a sacar a la corrupción de la política

MÉRIDA.— En el arranque de campaña en Mérida, Yucatán, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que, ante las amenazas de retroceso, defenderá con su vida los intereses de la nación.

Conozco a México y conozco al mundo, y sé cómo conectarlos para que a tu familia le vaya mejor. Defenderé con mi vida los intereses de la nación”, aseveró.

En su primer discurso como candidato presidencial en el Centro de Convenciones Siglo XXI de la entidad, pidió a los asistentes acompañarlo en todo el proceso electoral y evitar poner en riesgo el desarrollo del país.

Por eso pido el voto de quienes quieren construir y no destruir, unir y no dividir, avanzar y no retroceder. Voy a proteger lo que valoramos y a resolver los grandes pendientes que tenemos como país”, señaló el aspirante del PRI-Verde-Panal.

Las dos grandes ovaciones se las llevó cuando habló de combate a la corrupción en donde se comprometió a sacar la corrupción de la política y a los corruptos de la vida de los mexicanos.

Los mexicanos estamos hartos de la corrupción. Seré implacable para combatirla, lo haré con leyes e instituciones que permitan recuperar inmediatamente lo robado y regresarlo a la sociedad”, precisó.

Asimismo, tras solidarizarse con las Fuerzas Armadas, prometió incrementar el salario y las prestaciones a todos sus elementos en agradecimiento a la labor a favor de las familias mexicanas,

En el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, José Antonio Meade delineó los primeros siete compromisos de su campaña entre los que destacan un gobierno para las mujeres que garantice igual de oportunidades, erradique el acoso y los feminicidios, educación de excelencia para niños y jóvenes así como más escuelas de tiempo completo al pasar de 25 mil a 100 mil y servicios de salud para todos.

Posteriormente, el abanderado presidencial se reunió con jóvenes del estado quienes entregaron propuestas al candidato en materia de emprendedurismo, seguridad pública y cuidado del medio ambiente.

Fuente: excelsior.com
Fotografía: excelsior.com