Autoridades culturales y estatales presentaron el FIC de Tlaxcala / Foto: Cortesía

La edición 47 del Festival Internacional Cervantino tendrá eco en Tlaxcala, con 184 artistas que viajarán a esta entidad para ofrecer ocho eventos del 14 al 20 de octubre, con el fin de acercar este importante evento a las personas del centro del país, que no tienen la posibilidad de trasladarse a su sede original: Guanajuato.

Para presentar el programa de este acontecimiento que forma parte del Circuito Cervantino, la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero y el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, hablaron del Festival que tendrá en cartelera dos espectáculos dancísticos y seis musicales provenientes de diversos países: Armenia, India, España, Cabo Verde, Francia, Reino Unido y México.

«Tlaxcala posee una calidad de vida envidiable, estando ahí podrán comer extraordinariamente bien y tener un acercamiento a su gente, que es extraordinaria anfitriona, una sociedad muy abierta y que le da a uno la bienvenida con una calidad muy humana y lo agradecemos», expresó Frausto.

Marina Núñez Bespalova, subsecretaría de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura también estuvo en la reunión con la prensa y a pregunta expresa, mencionó que la inversión del suceso será de 2.4 millones de pesos para el desarrollo del Circuito Cervantino en Tlaxcala.

«Creemos que es uno de los presupuestos más bajos que tenemos respecto a otros circuitos y es uno de los espacios que más programación internacional está recibiendo.

Es una buena oportunidad, no solo para la población de Tlaxcala, sino para quienes estamos más en el centro de la república mexicana, más alejados de Guanajuato, aprovechar este espacio y disfrutar de esta gran oferta cultural».

Una de las buenas noticias para el público tlaxcalteca y para quienes acudan de otros estados a la jornada cultural, es que todos los espectáculos serán gratuitos y esperan una afluencia de ocho mil personas en los foros donde se presenten los espectáculos y que el turismo cultural en Tlaxcala continúe en crecimiento y sea un aporte económico para el estado como lo es la industria automotriz y textil.

Fuente: elsoldemexico.com.mx
Por:
Carmen Sánchez | El Sol de México