Inicio Notas del día SEMAR informa de actividades realizadas duante «Limpiemos México» en playas de Tuxpan,...

SEMAR informa de actividades realizadas duante «Limpiemos México» en playas de Tuxpan, Veracruz.

19
0

La Marina informó además, que eventos como Limpiemos México, “propician un acercamiento del personal naval con la población civil en el cuidado del medio ambiente».

Con el objetivo de contribuir en el cuidado del medio ambiente, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con otras autoridades participaron en la campaña Limpiemos México de Fundación Azteca, en las playas de Tamiahua, al norte de Tuxpan, Veracruz.

Este martes, la Semar emitió un comunicado en el que informó sobre las actividades realizadas el pasado domingo, donde personal naval, autoridades municipales, asociaciones civiles y voluntarios, recorrieron diferentes playas del municipio de Tamiahua, Veracruz, donde lograron recolectar 1.2 toneladas de residuos sólidos, en los que se encontraban botellas de plástico, bolsas y partes de vehículos.

La Armada de México recordó que la institución interviene en la prevención y control de la contaminación, vigilancia y protección del medio ambiente marino en coordinación con otras dependencias e instituciones, con el fin de preservar el medio ambiente marino y costero.

La Marina informó además, que eventos como Limpiemos México, “propician un acercamiento del personal naval con la población civil en el cuidado del medio ambiente, al implementar actividades para crear una mayor conciencia ecológica y contribuir a la disminución del calentamiento global”.

Fuente: Azteca Noticias
Fotografía: aztecanoticias.com