Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este domingo el plan que se implementará en la demarcación para el comienzo de la “nueva normalidad”, luego de la finalización de la Jornada Nacional de Sana Distancia el pasado 30 de mayo.

El documento contiene los lineamientos que los capitalinos deben de seguir mientras la entidad se mantiene en color rojo del semáforo epidemiológico desarrollado por la Secretaría de Salud federal.

Estas son las cinco reglas que debes de seguir en la capital de México durante el color ya mencionado:

* Evita salir. Hazlo únicamente cuando sea necesario, especialmente si formas parte de algún grupo vulnerable.

* Si debes salir, usa cubrebocas todo el tiempo y de manera adecuada, sin importar si te encuentras en un lugar abierto o cerrado. Se recomienda el uso de caretas en lugares concurridos.

* Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón, o bien, usa gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol.

* Mantén la sana distancia de metro y medio entre tú y otras personas. La CDMX recomienda no saludar de beso, mano, o dar abrazos.

* No te toques la cara, la nariz, la boca o los ojos.

El Gobierno de la demarcación informó el sábado pasado que el uso del cubrebocas será obligatorio en esta etapa.

En el caso de las actividades automotrices, de la minería y de la construcción, que reanudarán sus actividades durante el color rojo, el Gobierno de la entidad detalló que es necesario evitar el uso de bufandas, mascaradas, collares o corbata.

Además, es fundamental la limpieza y desinfección frecuente de las áreas de trabajo, así como de las herramientas que se utilicen.

El Gobierno expuso que, si un empleado se contagia de COVID-19 en el trabajo, este deberá aislarse durante 14 días junto con sus contactos directos.

El documento elaborado por la CDMX también menciona que el préstamo de bicicletas en la Ciclovía Emergente, que tiene 54 kilómetros totales, es gratis durante el color rojo.

Cuando el semáforo cambie a naranja en la entidad, la inscripción anual para ECOBICI tendrá un 50 por ciento de descuento, además de que habrá un mes gratis a renovaciones de este servicio.

Mientras tanto, cuando llegue el color verde, se entregará un Kit de Bienvenida a los usuarios de estas bicicletas. Dicho kit contendrá un cubrebocas EB, un par de guantes ciclistas y toallas desinfectantes.

Fuente: elfinanciero.com.mx/nacional/semaforo-rojo-5-reglas-que-debes-seguir-en-la-cdmx-hacia-la-nueva-normalidad
Por: REDACCIÓN