Inicio Notas del día Sedena incrementará capacidad hospitalaria en CdMx

Sedena incrementará capacidad hospitalaria en CdMx

6
0
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que se sumarán 500 camas con ventilador, lo que ayudará a reforzar la red hospitalaria que actualmente alcanza una ocupación del 70 por ciento.
Este viernes como parte de plan DN-III, la Secretaría de la Defensa Nacional tendrá listos seis hospitales para atender pacientes con covid-19, lo que permitirá aumentar la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México, así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia virtual de prensa, la mandataria capitalina resaltó que con esto se sumarán 500 camas con ventilador, que ayudarán a reforzar la red hospitalaria y es que actualmente alcanza una ocupación del 70 por ciento.
«Se está ampliando ya la capacidad hospitalaria de la Secretaría de la Defensa Nacional como nos acercamos, ya prácticamente en este momento casi el 70 por ciento y por el incremento que seguimos teniendo de la capacidad hospitalaria no queremos explorar la capacidad son en total por lo menos 500 camas más», refirió.
Agregó que se recibieron 155 ventiladores nuevos, de los cuales 110 fueron adquiridos por su administración y 45 más fueron proporcionados por el Insabi.
«De tal manera que se distribuyen entre los hospitales generales de la ciudad que tiene la Secretaría de Salud federal. Se incrementa la capacidad en el Hospital General, en el INER… a partir de mañana y 37 ventiladores más en hospitales de la Ciudad de México y el resto que son 55 ventiladores se incorporarían para la terapia intensiva de la Secretaría de la Defensa Nacional», explicó.
Finalmente dijo que hasta este jueves se tenían contabilizadas 2 mil 997 personas hospitalizadas y 987 intubadas, y añadió que hay 10 mil 946 casos confirmados; 2 mil 240 activos; 6 mil 830 sospechosos; 3 mil 139 recuperados y mil 057 fallecimientos.
Fuente: https://www.milenio.com/politica/comunidad/sedena-incrementara-capacidad-hospitalaria-en-cdmx
Por: CINTHYA STETTIN