Inicio Notas del día Se han adquirido más de 819 mil tarjetas de movilidad en una...

Se han adquirido más de 819 mil tarjetas de movilidad en una semana

41
0

Mas de 39 mil 210 tarjetas han sido cambiadas en los módulos que se instalaron en estaciones de alta afluencia. (Especial)

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que 700 mil plásticos fueron adquiridos en taquillas de la red; la tarjeta da acceso al Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros, Ecobici, biciestacionamientos y cablebús

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que en el periodo de transición para adquirir la tarjeta Movilidad Integrada, más de 819 mil unidades de este tipo han sido adquiridas por usuarios, de las cuales 700 mil han sido compradas en taquillas de la red.

En tanto, 80 mil tarjetas nuevas han sido canjeadas de forma gratuita por plásticos antiguos en taquillas y 39 mil 210 en los módulos que se instalaron en estaciones de alta afluencia. Resaltó que el costó del plástico en taquillas es de cinco pesos hasta el último día de diciembre de este año y pueden ser recargadas con una cantidad mínima de 5 pesos o un máximo de 99 pesos, con un tope acumulable de 120 de saldo.

Recordó que el proceso de canje de dos tarjetas viejas por una del nuevo modelo de Movilidad Integrada inició el pasado 21 de octubre en las taquillas de la red, así como en centros de cambio específicos.

Los módulos habilitados se ubican en las siguientes estaciones: Pantitlán, Cuatro Caminos, Zaragoza, Pino Suárez, Tláhuac, Universidad, Juárez, Constitución de 1917, El Rosario, Indios Verdes, Observatorio, Tacubaya, Mixcoac, Polanco, La Paz y Ciudad Azteca.

Precisó que reciben plásticos con daño físico e incluso las que se adquirieron en otros medios de transporte como Metrobús, Tren Ligero y Ecobici, además de tarjetas tipo Broxel, de las cuales el STC no se hace responsable por el saldo bancario. La Tarjeta de Movilidad Integrada incluye poder acceder a los servicios de transporte como Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y el próximo Cablebús.

Fuente: milenio.com/
Por:
CINTHYA STETTIN