Inicio Espectáculos Robert Downey Jr. anuncia sus planes para un universo cinematográfico de Sherlock...

Robert Downey Jr. anuncia sus planes para un universo cinematográfico de Sherlock Holmes

86
0

La estrella de Iron Man está en busca de su próxima franquicia cinematográfica tras dejar el MCU y sus millones de dólares

Robert Downey Jr. terminó de forma definitiva su trabajo con Marvel Studios, empresa en la que por más de diez años trabajó interpretando al famoso Iron Man. Aquella etapa ha quedado atrás y para el actor es momento de dar el gran paso hacia la próxima franquicia, la única forma de obtener los mejores ingresos el día de hoy. Durante una conversación en Fast Company’s Innovation Festival (vía Comicbook) este lunes, Robert y su esposa, la productora Susan Downey, hablaron sobre los proyectos que tienen para el futuro. Definitivamente están pensando en grande con Sherlock Holmes.

Robert Downey Jr. interpretó al famoso detective en Sherlock Holmes, la película de 2009 donde lo vemos a él y a su incondicional compañero Watson participando en una batalla de ingenio y fuerza, con un enemigo cuyo plan es una amenaza para toda Inglaterra. Claro que la cinta fue un éxito y dio paso a una secuela en 2011 con más o menos el mismo impacto. Ahora que Robert terminó con Marvel, el matrimonio está interesado en desarrollar una franquicia sobre el personaje de Arthur Conan Doyle . Aquí las palabras del actor:

En este punto, realmente sentimos que no hay una franquicia de misterio construida en ninguna parte, y Conan Doyle es la voz definitiva en ese campo, creo, hasta el día de hoy. Entonces, para mí, ¿por qué hacer una tercera película si no vas a poder convertirlas en verdaderas joyas de diversidad, sobre otros tiempos y elementos?

Por su parte, Susan Downey tiene las cosas muy claras y está dispuesta a formar equipo con algunos de los más grandes en la industria del entrenamiento. La productora también compartió un poco de los planes que tiene junto a Robert a partir de Sherlock Holmes 3, programa para 2021.

Creemos que existe la oportunidad de desarrollarlo más. Personajes derivados de una tercera película, para ver qué está pasando en el panorama televisivo, para ver qué está comenzando a construir Warner Media, cosas con HBO y HBO Max. […] Creo que la década de tutela y observación, lo que ambos pudimos tener con Marvel, verlos construir y ver todas las oportunidades, fue invaluable. Fue como una clase magistral. Y realmente sabían lo que estaban haciendo y tenían a este grupo unido de personas enfocado en una visión que les permitió ampliar los cómics.

Tal parece que el matrimonio tiene la intención de continuar con los rezagados planes de Ia tercera película para Sherlock Holmes, y que se vieron afectados por los compromisos de Robert con Marvel Studios. Transformarse en Iron Man le tomó mucho tiempo a Downey Jr., pues en todo ese periodo rara vez se dedicó a otra cosa que no fuera el MCU, cobrando decenas de millones de dólares por tan sólo aparecer unos escasos minutos en pantalla.

Con la muerte de Iron Man en Avengers: EndgameRobert y Susan quieren dar sentido a su siguiente mina de oro; vaya que tropezaron con Dolittle – 28% a principios de 2019, pero lo cierto es que aquel fue un proyecto completamente equivocado que el actor jamás debió tomar, una prueba de que su nombre no es sinónimo de éxito más allá de Marvel, pues ni siquiera sus llamados fans se sintieron atraídos por la cinta. ¿Lograrán dar forma a sus planes y hacer una franquicia de éxito con Sherlock Holmes?

Downey Jr. se equivoca un poco al decir que los personajes de Conan Doyle no tienen una franquicia de misterio en cine. Hace tan sólo unos días llegó a la plataforma de Netflix Enola Holmes, película que si bien no tiene como estrella a Sherlock, muy bien se perfila para convertirse en una franquicia de éxito y sin la necesidad de tener como estrella a un personaje creado por el escritor británico. Enola Holmes es una marca de varios libros y seguramente todos serán adaptados por el estudio.

Fuente: https://www.tomatazos.com/noticias/512262/Robert-Downey-Jr-anuncia-sus-planes-para-un-universo-cinematografico-de-Sherlock-Holmes
Por:
Sofi Terracota