Inicio Notas del día Revelan cómo será la evaluación para fiscal de la CDMX

Revelan cómo será la evaluación para fiscal de la CDMX

97
0
Un día antes de que comience el proceso de entrevistas, el Consejo Judicial Ciudadano (CJC) anunció los elementos que tomará en cuenta. Foto: Cuartoscuro

Un día antes de que comience el proceso de entrevistas, el Consejo Judicial Ciudadano (CJC) anunció los elementos que tomará en cuenta

CIUDAD DE MÉXICO

Después de que organizaciones sociales insistieron en conocer el criterio para evaluar a los nueve candidatos a fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, ayer, un día antes de que comience el proceso de entrevistas, el Consejo Judicial Ciudadano (CJC) anunció los elementos que tomará en cuenta.

Se trata del currículum, un ensayo, las referencias que dieron quienes los postularon y el desempeño en la entrevista a la que los aspirantes se someterán entre hoy y el jueves.

Los criterios para evaluarlos serán sus conocimientos en derecho penal, proceso de investigación, organización administrativa de la fiscalía, perspectiva de cómo combatir la delincuencia, conocimientos en derechos humanos y perspectiva de género.

A través de un comunicado, el CJC destacó que en las entrevistas también se analizarán los conocimientos de los candidatos sobre el trabajo de inteligencia que se llevará a cabo en la fiscalía, experiencia en el ámbito jurídico y conocimientos en ejecución de políticas públicas.

A los aspirantes a fiscal se les preguntará cómo pretenden resolver el rezago en las carpetas de investigación y cómo mejorarían la atención a la ciudadanía que denuncia un delito en el Ministerio Público. Además, se evaluará su honorabilidad y su concepción de cómo se debe tratar con el personal. Las entrevistas a los nueve candidatos a fiscal general inician hoy y concluirán el próximo jueves. Las llevarán a cabo los integrantes del Consejo Judicial Ciudadano, quienes deberán enviar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la terna con los tres mejores candidatos a fiscal y será el Congreso local el que deberá ratificarlo.

Fuente: excelsior.com.mx/
Por: GEORGINA OLSON