La Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería fue inaugurada el 22 de febrero y los capitalinos podrán sumergirse en el mundo de las letras, tanto internacionales como nacionales hasta el 5 de marzo.

Esta feria que lleva realizándose desde 1924 en Tacuba No. 5 Centro Histórico, tendrá como invitado al estado de Campeche.

Más de 700 invitados tendrán la oportunidad de tener contacto cercano con el público y establecer un diálogo: escritores, críticos de cine, periodistas, artistas e intelectuales, entre ellos Elena Poniatowska, Lydia Cacho, Juan Ramón de la Fuente, Fernanda Solórzano, Jenaro Villamil y Óscar de la Borbolla.

Campeche desempeñará un papel importante en la feria, pues contará con 14 charlas y conferencias especiales, 7 presentaciones editoriales y culturales que expondrán las profundas tradiciones e importantes aportaciones de este estado: música, danza y literatura, entre otras expresiones artísticas. En total, habrá 600 sellos editoriales y 180 expositores: desde editoriales grandes como Porrúa, Alianza, Tachen y Océano, hasta nuevas propuestas, escritores, y editores.

Conferencias, presentaciones artísticas y editoriales, charlas, talleres, cómics, manga y miles de libros recibirán diariamente al público por 15 pesos la entrada de lunes a viernes, y 20 pesos los sábados y domingos. La entrada será gratuita para todos los menores de 6 años y personas con capacidades diferentes.

La feria mantendrá sus puertas abiertas en un horario de 11:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, mientras que en sábado y domingo la apertura será a las 10:00.

fuente: josecardenas.com
Fotografía: josecardenas.com