Llevará a cabo la misma estrategia que utilizó para acabar con Snapchat

Instagram lanzó una de sus nuevas funciones más relevantes: Reels. Se trata de una función que permite grabar pequeños clips acompañados de efectos, texto y, lo más importante, música. Una herramienta que compete directamente con TikTok, con un formato bastante parecido. Esto ya ocurrió hace cuatro años, cuando la red social incluyó las Historias para luchar con Snapchat.

Instagram pretende crear una herramienta que permita a cualquier usuario crear videos llamativos en unas pocas pulsaciones. La compañía afirma que la idea es ofrecer una función que permita a los usuarios mostrar su expresividad de forma muy intuitiva.

A nivel de funcionamiento Reels es muy similar a TikTok. Videos cortos con distintas animaciones y efectos, entre ellos la posibilidad de grabar el video a cámara lenta o rápida para darle ese look ‘TikToker’. Una vez grabado el video, se puede fijar en una sección específica del perfil, ubicada entre nuestro timeline de publicaciones y la pestaña de Instagram Direct, aunque también tendrá una sección propia.

Fuente: marca.com/claro-mx/trending/2020/08/05/5f2b0f3322601d9f028b45c1.html
Por: CDT