El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la calcomanía Ecotag, que otorgará un descuento de 20 por ciento a los conductores de autos híbridos y eléctricos que circulen por las autopistas urbanas Poniente, Norte y Sur.

En el Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dijo que esta acción tiene como propósito incentivar la compra de automóviles de energías limpias, y reconoció a las empresas automotrices del país porque han invertido considerablemente en la tecnología para lograr cambios sustentables.

Por lo anterior, hizo un llamado al gobierno federal para que otorgue incentivos fiscales a automóviles eléctricos e híbridos.

Explicó que para los conductores de esos vehículos, en la Autopista Urbana Norte pagarán 19.20 pesos, en lugar de 24; la del Sur, 17, no 22, y en la Poniente, 50, en lugar de 63 pesos.

Mancera dijo que quienes deseen adquirir este descuento pueden hacerlo por internet y después del registro de placas, automáticamente se aplica este beneficio.

Fuente: Milenio
Fotografía: josecardenas.com