El músico italiano Maurizio Pollini interpreta al piano las últimas tres sonatas escritas por el genio de Bonn, Beethoven. ESPECIAL

Bienvenido mayo, pasa el tiempo y aunque seguimos en casa queremos sugerirles sentirse bien acompañados por alguno de estos contenidos. Que los disfruten.

DANZA

Una de las compañías que han marcado a la estética de la danza contemporánea, el Netherlands Dance Theatre mejor conocido como NDT, presenta esta semana y hasta el día 8 “Subtle Dust” de la coreógrafa Sol León y Paul Lightfoot con música de Bach.
https://www.ndt.nl/en/ndtv-full-ballets-online/?utm_campaign=fb-vimeo-subtle-dust&utm_source=facebook&utm_medium=cpc&utm_term =wereld&fbclid=IwAR1rGpH8kAkWEpA3I3qjBQ96Mwopc2dBnCbYJV zqW2WAGI3d-KDz1mZ802I

MÚSICA

Este —aún entre tanto ajetreo mundial por la crisis del coronavirus— sigue siendo el año #Beethoven2020. El músico italiano Maurizio Pollini interpreta al piano las últimas tres sonatas escritas por el genio de Bonn. El disco bajo el sello DG, está abierto por un breve periodo antes de que se pueda comprar.
https://www.deutschegrammophon.com/en/catalogue/products/ beethoven-the-last-three-sonatas-pollini-11911

NIÑOS

La compañía local Luna Morena Títeres trae para todo el público una de las obras con las que se les identifica ya de manera natural. “El pozo de los mil demonios” texto de Maribel Carrasco y dirección de Miguel Ángel Gutiérrez es un buen primer acercamiento de los niños al teatro.
https://vimeo.com/412568425?fbclid=IwAR3KRPMtXsJFeXjWBXw Nh8JCmOTOhViLP2wdkraOOfDRmGPFhJZu7-j4oJc

DISEÑO

El cineasta Gary Hustwit filmó “Rams”, el documental que honra la carrera profesional pero sobre todo el impacto humanista que ha inspirado con su particular y elegante sello, el diseñador alemán Dieter Rams.
https://www.dezeen.com/2020/05/01/gary-hustwit-dieter-rams-documentary-free/

FOTOGRAFÍA

La fotógrafa documentalista sueca Asa Sjostrom recién estrenó el pasado enero “The Last Circus Princess”. Su trabajo dentro y fuera del cine se puede ver a través de distintas plataformas, entre ellas su cuenta de Instagram: @asasjostromphotography

Fuente: informador.mx/
Por: El Informador argeliagf@informador.com.mx @argelinapanyvina