La celebración fue el pretexto perfecto para acercarse a personas que “durante mucho tiempo los vemos deambulando por las calles y que batallan para llevarse un pan a la boca”.

La joven Suri Yamileth tuvo la idea de celebrar ‘sus 15 primaveras’ acompañada de las personas que no tienen hogar y que ‘batallan para llevarse un pan a la boca’

a familia Solis Mayoral decidió festejar los XV años de la joven Suri Yamileth de una manera muy singular: la mega celebración se realizó en el Monumento a Juárez de Chihuahua y tuvo como invitados especiales a más de 600 personas sin hogar.

Aurelio González Mayorga, papá de la quinceañera, explicó que  la joven Suri Yamileth tuvo la idea de celebrar “sus 15 primaveras” acompañada de las personas que no tienen hogar y que “batallan para llevarse un pan a la boca”.

Imágenes publicadas en la cuenta de Facebook Acceso Tamaulipas se puede observar el momento en el que la quinceañera y su papá reparten la comida entre la población vulnerable.

FOTO: ACCESO TAMAULIPAS

El papá de la quinceañera relató durante todo el año su hija “ha estado trabajado a favor de personas humildes en el colectivo Ángeles Mensajeros y aunque en un inicio la idea les pareció algo ‘loca’, finalmente todos decidieron apoyarla que cumpliera un sueño”.

“La familia y amigos de Suri sirvieron 500 órdenes de tacos de discada, 150 porciones de frijoles charros, repartieron 15 pasteles y 200 litros de agua fresca. Casi al final de la fiesta Surí, regaló una muñeca a Iscaela -una niña de tres años quien junto con su mamá y dos hermanitos, tomaron los alimentos del día durante la fiesta-“, se explica en dicha cuenta de Facebook.

La celebración religiosa estuvo a cargo del pastor Juan Carlos Pérez, una persona con capacidades, quien “llamó a la oración y dio gracias por la vida de la quinceañera”.

FOTO: ACCESO TAMAULIPAS

De acuerdo con información publicada en la cuenta de Facebook Acceso Tamaulipas, la celebración fue el pretexto perfecto para acercarse con estos hombres y mujeres que “durante mucho tiempo los vemos deambulando por las calles, que muchas veces batallan para llevarse un pan a la boca”.

“Es por ello que más de 650 platillos se entregaron para compartirlos con estos hombres e inclusive familias completas que se dieron cita a esta quinceañera de una integrante de Ángeles Mensajeros”, explicó Carlos Mayorga, tío de la quinceañera y coordinador de la fiesta.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/quinceanera-celebra-sus-xv-anos-dando-de-comer-a-personas-sin-hogar/1410651#imagen-1
Por: REDACCIÓN